Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demandar al Estado

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #783835  por silviaCP
 
Hola foristas, la cuestión es la siguiente, inicié demanda en el fuero contencioso ad federal x ex veterano de malvinas, luego del traslado el Fiscal dijo "previo a todo aclare "acabadamente" quién es el demandado.
Yo había redactado de esta manera la demanda "que la presente acción se deduce contra la resolución n¬° 0000 d fecha xxx, dictada en el expediente administrativo xxx por la Ministra de Defensa Dra. Garré, por ello resulta demandado el Estado Nacional"
Ahora, con ese despacho, qué pretenden que conteste yo???? Está mal como lo redacté??? qué pongo??? Gracias
 #784838  por mtambussi
 
Entiendo que te piden que aclares si la demandas a Garré tambien o solo al Estado Nacional por pertenecer el Ministerio de Defensa al mismo.-
 #786224  por silviaCP
 
Ah!!! Debe ser eso, yo pensaba poner que el demandado es el Poder EjecutivoNacional-Ministerio de Defensa, con domicilio en la calle....de la ciudad autónoma de Bs As. Te parece??? Gracias por tu ayuda.
 #792556  por silviaCP
 
Gracias a todos x las respuestas. Puse eso y luego de la vista a la Fiscal, se declaró invompetente, xq´dice que aunque el demandado sea el Estado y se aplique el derecho administrativo, es un tema previsional y x eso va a un Juzgado Previsional Federal. Ahora no sé si apelar o no.
 #792558  por carmela17
 
Yo no apelaria una declaracion de incompetencia, pero no se como es el caso particular.-
 #792572  por silviaCP
 
Es un veterano de Malvinas, al que x resolución del Ministerio de Defensa le niegan su calidad de veterano, y por ende, le niegan la pensión honorífica. Todos los casos que leí, y usé para fundar la demanda, incluyendo uno que llegó a la CSJN, fueron iniciados en el fuero contencioso administrativo, eso hice (el 2 de agosto) y ahora, después de traslados a la Procuración y a la Fiscal, dicen que corresponde al fuero previsional Federal. A mí me perjudica? o es lo mismo????
 #1185571  por ceciazzi
 
silviaCP escribió: Jue, 08 Dic 2011, 16:57 Es un veterano de Malvinas, al que x resolución del Ministerio de Defensa le niegan su calidad de veterano, y por ende, le niegan la pensión honorífica. Todos los casos que leí, y usé para fundar la demanda, incluyendo uno que llegó a la CSJN, fueron iniciados en el fuero contencioso administrativo, eso hice (el 2 de agosto) y ahora, después de traslados a la Procuración y a la Fiscal, dicen que corresponde al fuero previsional Federal. A mí me perjudica? o es lo mismo????


Hola Silvia, Como siguió el caso?
Gracias