Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • derechos de una abuela sobre su nieto

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #70434  por monica martino
 
chicos les comento tengo una duda y el caso es el siguiente:
un menor de seis años a cargo de su mamá cuya profesión es la mas antigua se muda a San MIguel con su nueva pareja de dudso empleo, el padre del menor con quien no convive tiene problemas de adicción a la droga, la abuela mantiene un contacto directo con el niño que vive aún en Capital Federal y tiene muy buenas posibilidades económicas de hacerse cargo del niño, puede interponer algún recurso o hacer algo judicialmente para impedir del traslado del niño a San MIguel. me olvidé de mencionar que el menor tiene problemas de salud y aprendizaje, encargándose la abuela de ello.

Volver arriba

 #82215  por Pato272727
 
SI podes probar que la señora que perdió un hijo a las drogas y se mezcla con prostitutas es mejor que la propia madre para criar al niño y que esta es manifiestamente incompetente para ello puede ser que lo consigas. yo no lo haría.

 #84182  por suceso1999
 
Yo iniciaria una tutela, pero es bastante complicado salvo que pruebes la vida liviana de la madre......suerte

 #89438  por DrTV
 
La abuela casi no debe pensar eso, es un deber reclamar.-

Busca pruebas.-

Pide la tutela del niño en favor de la abuela reclamante.-

Primero denuncia las circunstancias de los padres ante el Juez de Menores por estar en riesgo.-

Hazlo rapido.-

Comentanos como te fue.-

Suerte.

 #89450  por Sailaw
 
Y si, existe peligro en la seguridad y integridad del menor, es urgente hacerlo