Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de Catagoria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #769374  por DrGonzalezFernandez

Hola!

Mi consulta es sobre lo siguiente:
Una empleada trabajo en negro en una casa como servicio domestico, durante 10 años, a los 15 el empleador la pone el blanco (por esos 5 años). Este tiene un negocio que lo cede a otro empleado para no despedirlo. Ha esta empleada, la despide y le manda telegrama. Luego le dice que habla con el otro empleado para que siga trabajando en el negocio como limpieza para mantener los 5 años de antiguedad.

Esto se puede?
Por logica (solo por eso) ella esta desempeñando otra tarea distinta (maestranza) no puede llevar los años de antiguedad por servicio domestico, y no puede ser domestica en un comercio.

Ademas, el empleador le dijo que en el mismo telegrama le pone que sigue trabajando....(cosa que tampoco creo que pueda).

QUe puede hacer?
En caso de que acepte, a partir de ahora todo los efectos de la relacion estan regidos por los convenios de maestranza (en caso de que sea maestranza, perdon si me equivoco).

Cualquier cosa que me puedan decir para entender las leyes a aplicar se los agradeceria.

Saludos *suerte*
 #769417  por eltam88

¿sos abogado?
La pregunta esta muy enredada, trata de ser más claro.
 #769432  por agentil

A los 15 el empleador le pone el blanco.....que 15? que blanco?
Perdoname pero no se entiende nada asi. Anda a ver un abogado laboralista.

saludos!