Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MEDIACION PRESCRIPCION COMPETENCIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #4484  por spinellihernan
 
Caso real: Mi cliente pertenece a las FFAA. Le robaron el auto en provincia, lo encontrò a las pocas cuadras, junto al automovil encontrò a una persona que por su vestimenta serià una de los autores del hecho, le dice que se detenga, este hulle, y mi cliente dispara varias veces contra el piso.
Es condenado penalmente (en suspenso) por amenazas agravadas.
Faltando un mes para que prescriba la accion civil, le llega la citacion para la mediacion en Capital.
El actor demanda a mi cliente y al estado Nacional, pero resulta que el arma, si bien es reglamentaria, está a nombre de mi cliente ( noa nombre de las FFAA).
Territorialmente la competencia es de la provincia de Bs As, salvo que se demuestre culpa de las FF AA.
Que opinan la mediancion interrumpio el curdo de la prescripcion?

 #5057  por flavia
 
hola hernan: te cuento que justamente estoy realizando el curso de mediacion en pcia. muy bueno lo recomiendo , a cargo de mediadores de lomas de zamora, y nos dejaron en claro que la mediacion NO INTERRUMPE LA PRESCRIPCION.-Espero que te sirva el dato.-

 #5629  por spinellihernan
 
EN CAPITAL LA LEY PRESCRIBE QUE INTERRUMPE LA PRECRIPCION. LO QUE TE DIJERON EL CURSO: A QUE SE REFERIAN?
SALU2 Y GRACIAS POR LA RESPUESTA

 #38249  por ramblernauta
 
La mediación suspende el curso de la prescripción. No lo interrumpe!!
El suspenso se mantiene desde que se inicia hasta 15 días posteriores de cerrada.
La interrupción haría borron y cuenta nueva con el plazo, no computandose el ya operado.