Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMPAÑÍA ASUMIÓ COBERTURA EN MEDIACIÓN PERO NO ERA!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #750624  por maridepont
 
Estimados, buenas tardes! En esta oportunidad les solicito que desde su experiencia, me ayuden a ver cómo puedo hacer con esto... Es la primera vez que me pasa! Será falta de experiencia! Resulta que tengo una amiga que tuvo un accidente, línea de colectivos 17, seguros Bernardino Rivadavia. En mediación, se envían las CD a Bernardino Rivadavia Cooperativa Limitada, y a la línea. Se presenta el abogado, apoderado de ambas, y nos fija fecha para la revisación médica. Resulta, que como directamente no hubo ofrecimiento, se cierra la mediación e iniciamos demanda. Ahora, en la contestación, se presenta Seguros Rivadavia Cooperativa Limitada y oponen falta de legitimación pasiva, con costas, pues dicen que ellos no aseguraban a la línea. Y contesta la línea *(con el mismo abogado de Seguros Rivadavia) y denuncia que su compañía es "Mutual de Seguros Rivadavia", que es del mismo grupo y tiene el mismo domicilio que "Seguros Rivadavia Cooperativa", pero obvio, es otra empresa... Grrrrrrrrr.... El abogado en oportunidad de la mediación no tendría que haber dicho que la aseguradora no es "Seguros Rivadavia Cooperativa"?? Es decir, si yo hubiera citado a Seguros La Caja, me hubieran dicho que ellos no eran... Tengo mucha bronca!!! Me da la impresión que lo hicieron para generar costas judiciales, porque yo ahora no puedo oponer lo que hablamos en la mediación... Tendré que reabrir para citar a la Mutual?? Encima capaz que va el mismo abogado que fue a la primera... Para mí es insólito, le pasó a alguien ya? Mil Gracias!! Saludos!
 #750685  por enzo fernando costa
 
Vos tenés tu ejemplar del acta de mediación firmado por el mismo abogado que luego aparece en la contestación de demanda interponiendo la excepción de falta de legitimación. ¡OK!: restregale por los hocicos la teoría de los propios actos, y recordá que la "confidencialidad" de la mediación sólo afecta a hechos que no sean públicos y notorios, como debe serlo la cobertura de seguro de un transporte público.
 #750723  por maridepont
 
Estimado Enzo, MIL GRACIAS por leerme y darme tu ayuda, la realidad es que el apoderado que fue a la mediación por ambas requeridas, es distinto al que contesta demanda por ambas demandadas (línea de colectivos y compañía de seguros). Evidentemente, han de tener un estudio para mediaciones y otro para cuestiones en juicio... Pero es muy buena tu teoría!
 #750783  por enzo fernando costa
 
Bueno, que los apoderados no hayan sido la misma persona física no afecta en nada a la doctrina de los propios actos: asumieron la representación del Seguro, y eso es "res ipsa loquitur" -para usar el término tan caro a los anglosajones, y que ya va siendo receptado entre nosotros-.
Por otra parte, que a la Cía. de Seguros se le antoje multiplicar y complejizar la estructura comercial de sus filiales es para tu parte "res inter allios acta", y no puede afectarte; ahí tenés otro argumento para impugnar su pretensión eximitoria. ¡Suerte! (y contanos cómo se pronunció el juzgado en este planteo).
 #1034290  por enzo fernando costa
 
Estimados: ya que estamos en el tema, los invito a que lean el reciente post de mi blog titulado: "MEDIACIÓN EN MALAPRAXIS: ¿y si tratáramos de que sirviera para algo...?" Aunque allí me refiero puntualmente al caso de la mediación en materias medicoasistenciales, el razonamiento es absolutamente válido para cualquier otra mediación donde intervengan varios requeridos, y sus respectivas citadas en garantía. De la mediación se debe esperar que sirva a la Justicia y al posible juez a quo que posteriormente intervenga, contribuyendo a clarificar las cosas y de tal modo cumpliendo con el principio de economía procesal.
 #1034823  por maridepont
 
JTP escribió:me paso exactamente lo mismo con seguros rivadavia. Me contas que pasó al final, que contestaste en la excepcion.- gracias
Hola!!! Disculpame la demora!! Este asunto finalmente se cerró con acuerdo, así que no llegó a fallar la Justicia. Cuando presenté el escrito, SS decidió diferir su tratamiento a definitiva. Cualquier cosa que necesites, contá conmigo, espero pueda serte útil! Saludos,
 #1034824  por maridepont
 
enzo fernando costa escribió:Estimados: ya que estamos en el tema, los invito a que lean el reciente post de mi blog titulado: "MEDIACIÓN EN MALAPRAXIS: ¿y si tratáramos de que sirviera para algo...?" Aunque allí me refiero puntualmente al caso de la mediación en materias medicoasistenciales, el razonamiento es absolutamente válido para cualquier otra mediación donde intervengan varios requeridos, y sus respectivas citadas en garantía. De la mediación se debe esperar que sirva a la Justicia y al posible juez a quo que posteriormente intervenga, contribuyendo a clarificar las cosas y de tal modo cumpliendo con el principio de economía procesal.
Hola Enzo! Cuánta razón en tus palabras!!! Voy a leer tu post!! Gracias!!!!!!! Saludos!!
 #1042470  por ladocgu
 
Reabriendo este post colegas. Tengo una situación similar casualmente con las mismas citadas. Rivadavia y Mutual.

Cité a mediacion a Rivadavia, no fue, la demandada tampoco.
Inicié demanda y Rivadavia opone falta de legitimación y contesta en subsidio.
La demandada contesta y dice que la citada es mutual. EL juzgado ordena traslado a Mutual.
Como debería proceder en la contestación del traslado de Rivadavia? desisto de Rivadavia? contesto el traslado igual? no contesto nada? la verdad no se que hacer dado que si bien la demandada dice que la citada es mutual no acompaña póliza ni denuncia ningún tipo de dato que corrobore sus dichos por ende tengo miedo de desistir y después me juegue en contra.
 #1047627  por Doctorconsulta
 
Hola Colegas! Me acaba de suceder exactamente lo mismo. A la mediación, citamos a Transporte Ideal y a Bernardino Rivadavia, se presentó solo la letrada de Bernardino. Intentamos llegar a un acuerdo sin éxito; inicié demanda y cité en garantía respectivamente. La citada contesta demanda y opone falta de legitimación pasiva, pero a diferencia de Ustedes no dice que es Mutual (esto me lo anoticio leyendo el foro). Sino que indica que no tiene póliza vigente y que no está autorizada por la SSN para asegurar transporte público, solo eso.
También, cuando ofrece pericial contable, en subsidio, dice presentar copia de póliza, lo que no hace y en tal caso... si no existe póliza vigente?, qué acompaña?...
Ustedes que ya contestaron el traslado, cómo les fue?
Gracias!
Saludos
 #1047652  por reyleon
 
maridepont escribió:Y contesta la línea *(con el mismo abogado de Seguros Rivadavia) y denuncia que su compañía es "Mutual de Seguros Rivadavia", que es del mismo grupo y tiene el mismo domicilio que "Seguros Rivadavia Cooperativa", pero obvio, es otra empresa... Grrrrrrrrr.... El abogado en oportunidad de la mediación no tendría que haber dicho que la aseguradora no es "Seguros Rivadavia Cooperativa"??
Agitalo y decile que te solucione el balurdo, bajo amenaza de denunciarlo al Colegio, vamos a ver cuanto le dura la viveza...

Saludos... G.