Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que tipo de relacion laboral existe para un custodio persona

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #732433  por walterpucciariello

... Colegas, tengo un serio problema, si me pueden ayudar, es un custodio personal que realizo un cotrato de trabajo entre este y su empeador, por una remuneracion mensual muy superior a lo establecido en el Convenio Colectivo de TRabajo (421/05), se le abonaba con recibos comunes no se le aportaba para los beneficios sociales ni se le pagaban adicionales. Mi pregunta es: como y bajo que norma legal encuadro su indemnizacion laboral y los incumplimientos patronales????,ya que el CCT de la actividad no me permite realizar uan liquidacion deacuerdo a lo que recibia como pago por su trabajo en forma mensual.- Desde ya muchas gracias !!!!!
 #732536  por diegoignacio

pensa que el contrato como vinculo entre partes, deja en cada uno de los contratantes negociar las condiciones de trabajo y su remuneracion, el cct es lo minimo que un trabajador puede exigir para su actividad, asi que si la remuneracion era mayor hace la liquidacion sobre esa base, si queres indica el convenio del rubro pero en todo caso sera el juez el que establezca la real situacion juridica del actor. metale nomas
 #732545  por eltam88

La liquidacion es conforme LCT. Como te dice el colega preopinante hacela conforme a lo que le abonaba y pactaron. Si no estaba registrado pedí la multa ley 25323 art 1.(si ya esta despedido)