Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRAER TESTIGO POR LA FUERZA PUBLICA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #727510  por alejandra01

HOLA GENTE!.
Tengo una vista de causa la semana que viene. Una testigo, que era cliente de la fábrica para la que mi cliente trabajaba, la metí de testigo, y no pude hacer que venga ya en dos vistas de causas que hubo antes. Esta es la tercera (se han suspendido por diferentes motivos), pero realmente es una testigo importante...
Alguien me explica como es el tema de hacerla traer por la fuerza pública?. en que momento se pide?. van a buscarla y la audiencia se suspende hasta que la traigan, o la hacen testificar otro día?...
El juicio es en Pcia de Bs As..
espero que alguien me comente como es, porque creo que voy a necesitar hacerla traer sí o sí....
muchas gracias..
 #727521  por Gyzella

Si te comunicaste con ella y no quiere asistir, yo que vos ni la llevo, trata de probar los hechos con otros testigos u otro medio.
Si la van a llevar por la fuerza publica, ni me quisiera imaginar lo que puede testificar.
Yo siempre pienso, o viene voluntariamente o mejor que ni venga, porque ese testigo en vez de ayudarte te puede terminar hundiendo.
Ojo esa es mi humilde opinión.-
 #727524  por alejandra01

gracias Gisela. Pienso como vos, pero es una señora muy educada, y la verdad, más que la declaración quiero que esté al menos en la vereda porque haría una presión increible contra el empleador...
El resto es como vos decís..pero a veces no nos quedan alternativas.
Sería bueno saber las experiencias sobre el tema...
saludos.
 #727531  por abglu

Me ha pasado eso. Pero si lo llevas por la fuerza publica no es que no te va a declarar. Si no declara no pasa nada. Te va a declara en contra. Pensa que para vos es importante. Cuanto mas para la defensa si te declara en contra. No te dido no la lleves pero pensalo detenidamente, no valla a ser que por ese testigo se te desvirtue lo que tenes probado por otros medios o por otros testigos.
 #727877  por alejandra01

estoy pensando lo que decís, y tenés más que razón. Creo que por caprichosa me puede ir peor que si no viniera... :roll:
y sí, una vez alguien me dijo que los caprichos cuestan caro...
 #727884  por SERSUABO

TE RECOMIENDO QUE DESISTAS DE ESE TESTIGO, PORQUE SI LO TRAES POR LA FUERZA TE PUEDE ARRUINAR EL CASO, DECLARANDO LO CONTRARIO A LO QUE QUE RES QUE DECLARE. YA VI A VARIOS COLEGAS QUE ESA MEDIDA NO LE RESULTO. SUERTE