Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SEPARACION

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #63452  por SIL.A.N
 
HOLA, YO ME ESTOY POR SEPARAR Y ME GUSTARIA SABER CUANTO ES LO QUE ME CORRESPONDE COMO CUOTA ALIMENTARIA. Y SI ES QUE EL ES EL QUE DEBE DEJAR LA CASA O COMO SERIA. EL TIENE PROBLEMAS CON DROGAS Y ALCOHOL. SI ES QUE LO PUEDO HACER SACAR DE LA CASA.
GRACIAS :roll:

 #63455  por doctoreduardo
 
Es difícil contestar sin una entrevista donde expongas todos los pormenores de la relación.

Te sugiero consultar a un abogado URGENTE..!!! Lo que gastes en principio no será nada comparado con los problemas que te ahorrás.

Saludos
 #67131  por SIL.A.N
 
SIL.A.N escribió:HOLA, YO ME ESTOY POR SEPARAR Y ME GUSTARIA SABER CUANTO ES LO QUE ME CORRESPONDE COMO CUOTA ALIMENTARIA. Y SI ES QUE EL ES EL QUE DEBE DEJAR LA CASA O COMO SERIA. EL TIENE PROBLEMAS CON DROGAS Y ALCOHOL. SI ES QUE LO PUEDO HACER SACAR DE LA CASA.
GRACIAS :roll:
muchas gracias, pero me gustaria saber mas o menos si lo puedo hacer sacar de mi casa, porque quiza no haga falta ir a abogado y pueda arreglar directamente con el en mutuo acuertdo.y con respecto s ls cuota yo trabajo, el tambien gana 1400. podrian darme un estimativo o una sugerencia.
muchas gracias :P

 #67152  por Sailaw
 
Existen hijos?

 #67935  por SIL.A.N
 
Sailaw escribió:Existen hijos?
si tengo 1 nene de 2 años y medios.

 #67979  por Sailaw
 
Generlamente es un 30 % del total neto de bolsillo con más las asignaciones familiares
 #68000  por SIL.A.N
 
Sailaw escribió:Generlamente es un 30 % del total neto de bolsillo con más las asignaciones familiares
y por lo de la casa, sera que puedo pedirle que se valla?

 #68007  por Sailaw
 
Si existen motivos serios, se puede pedir la exclusión del hogar, pero para eso se debería contar con la totalidad de los hechos para decirte bien que podes hacer.

Un foro no es el lugar mas adecuado para este tipo de consultas, necesitas un abogado al cual le vas a exponer todos los hechos bien y en forma detallada, el va a efectuar un diagnostico, y te va a decir bien que debes hacer.

 #74493  por svillalba
 
SIL.A.N
yo fui directamente a VIOLENCIA FAMILIAR, es gratuito y te asesoran muy bien respecto de estos temas. Incluso en mi caso me ofrecieron hacerle la denuncia con lo que lo sacaban de tu casa en 24hs. con la policía.
En la casa siempre te tenés que quedar vos con tu niño, y él es el que se tiene que retirar. Al día siguiente de retirarse vos podés cambiar la cerradura.
Yo soy de Córdoba capital, averigüa en la justicia de tu ciudad si existe un departamento de Violencia Familiar y llegate, es gratis.
Suerte,
Silvia.

 #75393  por Pato272727
 
svillalba, la señora tiene un problema de alchol y dorgas no de violencia.

La violencia es un proceso urgente para evitar que la gente se muera o desee morir por los golpes a la quees sometida. cuando se presentan denuncias de violencia que no son tales se desborda un sistema que después no tiene tiempo para responder ante las situaciones que merecen la respuesta.

Hay procesos de protección de persona y exclusión de hogar para este caso.

Con los problemas que el tiene no deberías buscar una solución hasta que no se cure.

 #81142  por svillalba
 
Violencia familiar comprende no solo violencia física, sino también psicológica, económica, etc. Dentro del problema de alcohol y las drogas se enmarca todo un tema psicológico que afecta tanto o más que la violencia física, no necesariamente tiene que morir a los golpes ni mucho menos tener que mostrar hematomas para denunciar a una persona que afecta de otras formas a una mujer y sobre todo si hay menores que es lo primordial para el Juzgado de familia y sobre todo el de Cba. que ya tuvimos muchos casos de muertes de menores y es por eso que se trata de prevenir y preservar la salud mental y física de la familia.
No recuerdo del número pero existe la LEY DE VIOLENCIA FAMILIAR a la cual se puede recurrir y sobre todo en estos casos, en Cba. se lleva a cabo.