Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• salario basico mas antiguedad ayuda por favor

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #713582  por cristiancito

Estimado foro ,tengo un duda tengo un cliente que inicio una demanda por una rebaja salarial en una metalurgica en el cual llegaron a una acta de conciliacion despues de 7 años ,pero el tema no termino ahy en el acta acuerdo que se firmo .se plasmo un nuevo rubro en los recibos de haberes de los 15 actores q mantienen el con contrato vigente hasta la fecha como ACUERDO VOLUNTARIO CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO equivalente a un 10 % del salario basico , que se efectivizara a partir de determinada fecha, ahora me mi duda sobre el asunto es el siguiente, como encararia el siguente tema .primero en el cct 260/75 de los metalurgicos se incrementa el 1% por antiguedad el salario basico de cada trabajador , ahora la liquidacion la hace el empleador con las horas basicas trabajadas y no cuenta la antiguedad que se ba incrementado al salario basico ,si de echo el salario basico esta formado por mas la antiguedad ,desde ya agradesco la ayuda gracias