Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como conozco los socios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #713533  por ANATA

Debo iniciar demanda contra Asociacion civil y pretendo ir contra la misma y los socios, pero el tema es que no conozco quienes son los mismos.
Consulto:
Debo iniciar diligencia prelimimar y pedir oficio a Direccion de Personas Juridicas dentro del labopral ya iniciado....en ese caso alguien tiene un modelito ya que seria la primera vez que lo inicio.

Hay alguna otra forma para conocer los socios y luego iniciar la accion laboral????

Un detalle...cuando confeccione la carta poder es preciso colocar los nombres de todos o con poner el primero y otros es suficiente....

Gracias
 #713696  por ecata

ir al boletin oficial , plaza tribunales y pedir publicaciones.....de la asociacion.
igualllllllll...entiendo que los socios de asoc civiles no se le extienden la responsabilidad......segui consultando.....Suerte
 #713779  por juanpablo1985

En general (por lo menos para SA) persona jurídica no tiene un registro de los socios solo de las autoridades. Creo que por un informe pedido por abogado sin necesidad de medida preliminar te los dan (por lo menos eso me lo dijeron a mi en prov. Bs. As. aunque al final no lo pedi).
Los socios no responden en las AC salvo que pruebes fraude laboral o que en realidad trabajaba para uno de los socios.