Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUBROGACION NO ME PAGAN LA ANTIGUEDAD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #701451  por rioalmar

Mi empresa fue absorbida en una fusion por absorcion por la empresa AAA hace unos años, la empresa AAA se subrogó en todas las condiciones laborales y economicas incluida la antiguedad que tenía. A tal efecto me entregaron una carta firmada por la empresa AAA en la que me reconocen la antiguedad a todos los efectos incluidos la idemnización por el despido.
Sin embargo, en las nominas mensuales no me reconocen tal antiguedad y no me la pagan, es decir no tengo trienios. Solo me reconocen y me paga la antiguedad generada desde la fecha de la absorción.

-tenía diferente convenio colectivo
-los trienios que había generado en la 1 empresa me los pagan como complementos absorvibles, que van absorviendo a medida que
cumplimos los nuevos trienios.

¿es legal? ¿se puede hacer esto? estoy perdiendo en torno a los 2500 euros anuales por no reconocernos la antigüedad, ya que en las pagas extraordinarias solo nos pagan la antigüedad generada desde la absorción.
gracias por vuestra ayuda