Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido - diferencias salariales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #701291  por nik151

Tengo el caso de una mujer que se desempeñaba en una empresa de Grafica, mientras cursaba los estudios para ser diseñadora grafica, y en la empresa se desempeñaba junto a otros diseñadores graficos egresados, es decir con titulo, sin embargo ella al momento de ser despedida aun no se encontraba recibida, mas alla de eso se desempañaba en el area junto a todos sus compañeros que si eran diseñadores graficos recibidos y cumpliendo las mismas tareas que estos, sin embargo estaba registrada como administrativa, la consulta es : PUEDO RECLAMAR LAS DIFERENCIAS SALARIALES EXISTENTES ENTRE LA CATEGORIA DE ADMINISTRATIVO CON QUE ESTABA REGISTRADA Y LA DE DISEÑADOR GRAFICO -TAREA QUE CUMPLIA- AUNQUE NO TUVIESE TITULO HABILITANTE?
 #701305  por diegoignacio

nick mira usa el principio de la realidad, no importa si tenia o no titulo ya que si las tareas eran exactamente las mismas. pero tene en cuenta el convenio colectivo de la actividad y si para realizar esa actividad si o si tenia que tener titulo habilitante.
son algunas de las claves que tendria en cuenta.
 #701307  por eltam88

Hay que ver que dice el CCT aplicable, si es requisito esencial tener el título y no lo tenía, para mí no corresponden las diferencias salariales. Fijate bien el CCT, sino no sos abogado anda a uno te va a saber asesorar.Este es foro de consulta entre abogados, no para clientes.
 #701477  por nik151

eltam88 escribió:Hay que ver que dice el CCT aplicable, si es requisito esencial tener el título y no lo tenía, para mí no corresponden las diferencias salariales. Fijate bien el CCT, sino no sos abogado anda a uno te va a saber asesorar.Este es foro de consulta entre abogados, no para clientes.
mira el convenio no dice nada al respecto no me resulta util tu respuesta
 #701487  por eltam88

Sos abogado o no? Esto es foro de abogados. Perdón si te moelsto mi respuesta pero es así. Si no sos abogado anda a ver a uno te va saber asesorar.
Si sos abogado y ponés eso"mira el convenio no dice nada al respecto no me resulta util tu respuesta", creo que debería resultar útil, porque mirando el mismo, estudiandolo tu respuesta quedará contestada. Si sos abogado lo hice como para orientarte perdón si eso te ofendió.
 #701489  por eltam88

Error "tu respuesta quedará contestada"no, tu pregunta quedará contestada