Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ingresos Brutos

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1013950  por yamile2008
 
HOLA FORISTAS...Consulta...en su momento me inscribi en el convenio multilateral porque tenia actividad en capital y provincia. En la actualidad, ya no facturo mas en provincia y solo lo hago en capital federal, de hecho suspendi la matricula de provincia. Ahora bien, tengo domicilio fiscal en provincia pero toda mi actividad esta en capital...hace falta seguir en el convenio? por que segun entiendo, si solo ejerzo mi actividad en capitla los profesionales liberales estan exentos de tributar..esto es asi??
Gracias!
 #1013959  por Sephirot12
 
si solo ejerces en capital estas exento por ende no tiene sentido seguir en convenio
 #1022496  por ornelahp
 
Buen día...

Tengo un inconveniente... Hasta ahora venía haciendo las DDJJ mensuales sin ningún problema... cambiamos de año, y no logro hacer la DDJJ anual (porque en el medio formatee la PC, y si bien guardé los archivos generados, no me los reconoce); y no puedo hacer las DDJJ mensuales 2014...

Quisiera saber si a alguien le pasó y como lo solucionó.... sino tendré que ir a ARBA para ver que me dicen...

Gracias *flor*
 #1023548  por abogadamdq
 
Hola, el aplicativo vigente no reconoce ddjj hechas con aplicativos anteriores, por eso hay que volverlas a confeccionar con el aplicativo vigente, y la forma de hacerlo es rectificarlas, al confeccionar la ddjj anual con aplicativo vigente, cuando dice cargue los anticipos de la ddjj anual que desea confeccionar, tildar todos. En la ventana ATENCIÓN, van a salir los anticipos que sí están ingresados en la versión vigente del aplicativo (que son los únicos que reconoce el aplicativo vigente).
Para incorporar los anticipos faltantes, (las ddjj hechas con aplicativos anteriores), realizados con anteriores versiones de aplicativos, rectificar las ddjj correspondientes a esos anticipos faltantes, para ello hay que volver a confeccionarlas con el aplicativo vigente.
Rectificando, aunque con los mismos datos de las ddjj hechas con aplicativos anteriores, es la forma que el aplicativo vigente acepte las ddjj hechas con aplicativos anteriores.
Por eso antes de confeccionar la ddjj anual, previamente hay que verificar cuales son las ddjj generadas con anteriores versiones, una vez identificadas, confeccionarlas de nuevo con los mismos datos, es decir rectificarlas (con los mismos datos que fueran confeccionadas en su momento), rectificadas y generadas con la versión vigente del aplicativo, ahí sí las va a reconocer el aplicativo actual cuando se las cargue al confeccionar la ddjj anual.
 #1026292  por ornelahp
 
Genial!!!!

Voy a probar con eso entonces... Fui a ARBA y no supieron contestarme, así que estaba re perdida.... para colmo ahora me sale una deuda "prejudicial", que supongo debe ser por eso, me quiero morir... por suerte son $200 y pico nomás, pero bueno, para mi que recién empiezo, es un montón!!

De nuevo... GRACIAS!! *flor*
 #1063799  por Val55
 
Hola foristas! Gracias a su ayuda en este foro pude generar mis ddjj mensuales, pero no se hacer la ddjj anual. Podrían guiarme para poder realizarla? Muchas grcias!!!
*flor*
 #1072844  por abogadavanesa
 
HOLA! ESTOY HACIENDO LOS TRAMITES PARA LA INSCRIPCIÓN EN ARBA Y ME ESTOY ROMPIENDO LA CABEZA PARA PODER COMPLETAR EL FORMULARIO DE ALTA...POR EJEMPLO EN ACTIVIDAD PRINCIPAL..NO SE QUE ACTIVIDAD HAY Q PONER..EN EL LISTADO NINGUNA PARECE AJUSTARSE A LO QUE SERIA SEVICIOS JURÍDICOS..SERIA: ADMINISTRACION PUBLICA, DEFENSA Y SEGURIDAD SOCIAL??? O QUE HAY QUE PONER??????AYUDA POR FAVOR!!
 #1072896  por EstudioContableGS
 
Dra. Vanesa, buenos días.

Solamente va a ejercer en Provincia de Buenos Aires?

Si le interesa, puede dejar en manos de mi Estudio Contable los trámites de altas impositivas, y las DDJJ mensuales que le corresponden a su actividad, tanto en relación a Ingresos Brutos como la parte de AFIP.

En caso que desee hacerlo por su cuenta, hay varios abogados acá en el foro que la podrían ayudar en base a sus experiencias personales.

Un saludo.
 #1078410  por EstudioContableGS
 
Otra más Maca.

No veo tu aporte.
 #1078426  por DRA. MACA
 
VOS NO SOS NADA NI NADIE PARA INCREPAR ACA, NO SEAS ENVIDIOSO NI FRACASADO, ENTRAS A UN PORTAL DE ABOGADOS A HACERTE EL QUE SABE, ENTRÁ A UN PORTAL DE MEDICINA Y EXPLICALE A UN NEUROCIRUJANO COMO TAMBIÉN DEBE HACER SU TRABAJO, YA QUE SABÉS SUMAR Y RESTAR, SEGURO TAMBIÉN SABÉS OPERAR, NO? :lol:
 #1092844  por nicostigliano
 
Hola, ya probe a generar las declaraciones juradas y tal como explicas, Siap muestra que supuestamente la DDJJ se generan en la carpeta con mi numero de cuit... Solo que cuando la voy a buscar entre mis archivos para presentarla, esa carpeta no existe, o sea, puedo hacer la ruta normal (Disco C - archivos de programa (x86) - SIAP - AFIP - IBSB) y luego no esta la carpeta con mi numero de cuit. Ya probe a guardarlas en alguna de las otras carpetas y nada, directamente las DDJJ generadas ni aparecen. Entre las ayudas de arba te decian de bajarte un archivo zip.exe pero tampoco funciona. No se que hacer... Como soluciono este problema????
abogadamdq escribió:Hola, la ruta a seguir:
DISCO C
ARCHIVOS DE PROGRAMA
SIAP
AFIP
IBSB
y dentro de esa carpeta hay otras tantas subcarpetas, pero la que interesa es la de las ddjj, buenos, estas ddjj están en la carpeta que trae tu número de cuit, la abrís y salen todas las ddjj, en formato .zip o .rar, vas a ver que son las ddjj las originales y las rectificativas, o sea, los archivos que generás cada vez que confeccionás tus ddjj, y los que mandás a ARBA, esos archivos si los querés abrir en este punto no tiene sentido, porque traen una extensión tipo .xml, en un lenguaje de software, por eso en el post aclaraba que toda rectificación se hace a través del programa de IIBB MENSUAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES, por lo tanto no hay posibilidad de hacer rectificaciones en la instancia del disco C, donde solamentre se almacenan las ddjj.
 #1093692  por EstudioContableGS
 
Los Abogados presentan DDJJ Web, no mediante el SIAP con aplicativo IB mensual, como era antes. La anual se debe hacer online.
 #1113767  por AbogadoJoven
 
alguien me pude decir donde corno te guarda la ddjj cuando la generas, no me aparece la carpeta con el numero de cuit y cuando la guardo en c o e otro lado no aparece tampoco
 #1115420  por Juanantonio24
 
Consulta
En Provincia de Buenos Aires dos inspectores Labraron un acta de comprobación a un Camión de Transporte por no llevar COT. En el acta firmaron los 2 pero no aclararon la firma (dice firma y aclaración). Puede ser causal de nulidad ?
Gracias.