Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OFREZCO ASESORAMIENTO TRAMITES DEL AUTOMOTOR

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1052822  por jjmurphy
 
Buen día, necesito 3 certificaciones para iniciar el trámite de transferencia de un vehículo que estoy adquiriendo:

1) el 08 ya tiene la firma certificada del vendedor, necesito que certifiquen mi firma como comprador.
2) certificar mi firma en una nota donde autorizo a mi conyuje para solicitar la cédula azul.
3) certificar una fotocopia de mi DNI.

Todo esto es para presentar en el registro automotor de Olavarría, provincia de Buenos Aires, lugar donde estoy adquiriendo el vehículo.

Cuanto sería el costo de las 3 certificaciones?

Muchas gracias
Saludos
 #1053184  por MARCELO25220
 
Hola quería hacer una consulta:
yo aprobé el curso de mandatario y quiero hacer tramites del automotor, pero también soy abogado y me tengo que matricular en Cap. y Pcia. , me conviene matricularme como mandatario o con la de abogado me basta, yo digo esto, es para saber si como abogado puedo facturar esta clase de trabajo, y así no pago doble matricula.
 #1057707  por abraham2014
 
hola tengo una consulta me vendieron un auto y me entregaron el 08 firmado el vendedor es mi primo pero me hizo la denuncia de venta y yo no lo transferi y estoy apunto de vender. como tengo que hacer para vender y que el comprador pueda transferir? el ceta de quien tiene que entregar? gracias por su ayuda muy bueno el portal.
 #1058086  por estroz
 
Hola, consulto sobre lo que le ha sucedido a un cliente, compró un auto hace 4 años y ayer se lo secuestraron, me comenta que está en el juzgado en lo comercial número 2, sito en M.T. de Alverar 1840 del CABA. y que necesita un escrito derigido al juez para que cierre la causa, según me dijo via te. la prenda ya está pagada. Ahora, según el art. 25 inc. b y c dice que el dueño puede ir al registro y demostrar mediante certificado o haber pagado dicha prenda. Yo estoy matriculado en Pcia y alejado del CABA. Pregunto si es posible resolver el conflicto via administrativa( registro) ó necesito solucionarlo vía judicial yendo al juzgado correspondiente. Gracias por poder sus aportes!
 #1058195  por deber
 
abraham2014 escribió:hola tengo una consulta me vendieron un auto y me entregaron el 08 firmado el vendedor es mi primo pero me hizo la denuncia de venta y yo no lo transferi y estoy apunto de vender. como tengo que hacer para vender y que el comprador pueda transferir? el ceta de quien tiene que entregar? gracias por su ayuda muy bueno el portal.

Consulte con un profesional de su confianza, es un tramite sencillo, saludos cordiales
 #1074737  por Marinatom
 
Saludos caninos

Vuelvo a repetirlo por si alguien ha llegado tarde

Todo aquellos mensajes que no esten relacionados con la hermandad del Museo, cuadrilla del Museo o los capateces del Museo sera inmediatamente borrado

Para alguna duda o algun problema, utilicen los mensajes privados


Por cierto, el mejor programa de marketing, SEO y SMM para mí - es un XRumer 12.0.9 Elite :)
 #1075820  por Gridelu
 
Hola, tengo el siguiente caso:

se trata de mi papa que en el año 1993 estado civil divorciado compro un auto, en ese momento el estaba conviviendo con mi mama, en el registro del automotor de avellaneda el puso que era casado y puso el nombre de mi mama como conyuge. Ellos nunca se casaron y el registro nunca verifico esto, el que figura como dueño es mi papa nada ms. El problema es que mi mama fallecio y queremos vender el auto. Consulte en el regustro correspondiente y ni entre los cinco empleados y el encargado me supiueron orientar, fui ya a tres gestores del automotor y nadie sabe nada de como resolverlo.
En el registro me decian que era biehn ganancial y nada que ver soy abogada de familia y ellos no estaban casados.

Sabes como se puede resolver?
 #1075832  por deber
 
Gridelu escribió:Hola, tengo el siguiente caso:

se trata de mi papa que en el año 1993 estado civil divorciado compro un auto, en ese momento el estaba conviviendo con mi mama, en el registro del automotor de avellaneda el puso que era casado y puso el nombre de mi mama como conyuge. Ellos nunca se casaron y el registro nunca verifico esto, el que figura como dueño es mi papa nada ms. El problema es que mi mama fallecio y queremos vender el auto. Consulte en el regustro correspondiente y ni entre los cinco empleados y el encargado me supiueron orientar, fui ya a tres gestores del automotor y nadie sabe nada de como resolverlo.
En el registro me decian que era biehn ganancial y nada que ver soy abogada de familia y ellos no estaban casados.

Sabes como se puede resolver?
Proba hablar con el escribano titular del registro a ver si te da alguna solucion, se me ocurre que si no te lo puede arreglar, judicialmente con un informe sumario lo vas a poder modificar
 #1078037  por zauber
 
Buenas tardes!

Quería consultarle lo siguiente: la empresa para la que trabajo me vendió un auto.
Hice la transferencia, pero cuando voy a buscar el título, resulta que el auto estaba embargado.
Según me dice la persona del registro, puede tardar tres años en resolverse la situación. En el mientras tanto, la transferencia no se hace.
Por suerte, no pagué el auto, sólo la transferencia (alrededor de $3000).

Ya me quejé en mi empresa, y van a hablar con los abogados para revisar el estado del embargo, pero ahora yo ya no lo quiero al auto.

Existe forma de "deshacer" o frenar la transferencia, ahora o luego de levantado el embargo?
La persona que atiende en el registro me dijo que no, pero tampoco me quiso orientar demasiado...

Muchas gracias!
Saludos!
 #1081427  por had034
 
Buenas, tengo una consulta, soy de Santa Fe, mi cliente tiene un vehiculo a su nombre pero esta casada y su marido fallecio estoy por iniciar la sucesion, una vez obtenida la declaratoria de herederos ¿cuales son los pasos a seguir para que puedan vender el auto? ¿hay que oficiar al Registro Automotor? los herederos son la conyuge y sus 2 hijos.
 #1085867  por fedetnt
 
Buenas, un cliente compro un coche el cual ya venia de tercera persona, el titular fallecido pero con 08 firmado anterior a la fecha de fallecimiento por el titular. Al intentar realizar la transferencia del mismo en el registro salio observado por que en el CETA el cual se había emitido posterior al fallecimiento, decía sucesorio de Nombre Titular. la firma de mi cliente en el contrato 08 es de posterior a la firma del fallecimiento. El registro se niega a realizar la transferencia, aduciendo que:
El contrato queda Nulo al fallecer el titular ya que no se completa el mismo al no haber una firma compradora.
El Ceta al ser SUCESORIOS DE´´ indica que se debe realizar un juicio sucesorio.

A todo esto el titular antes de fallecer el titular realizo denuncia de venta a favor de un tercero , intentando realizar también doble transferencia por denuncia de venta y denuncia de compra me la rechazaron.
Cuando se consigue el 08 legitimo que habia sido retenido por un prestamista ( a cambio de un dinero) me lo ingresan y cobran los aranceles correspondientes dándole curso al tramite.
Por favor en lo que me puedan ayudar les agradezco...
 #1086589  por solfriedl
 
Hola, los molesto con la siguiente consulta: Mis suegros compraron una camioneta, en el titulo figura a nombre de mi suegra pero con el estado civil de casada. Mi suegro Fallecio hace un par de años. Ahora ella quiere vendersela a una de sus hijas (el matrimonio tuvo 4 hijos) Como tendria que hacer para poder transferir el vehiculo?, va con sucesion tambien? siendo que la compradora es en parte heredera. Gracias
 #1086633  por usuaria75
 
buenas noches,mi tema es el siguiente. vendí un auto,hice denuncia de venta y le firme el 08,
esta persona no hizo transferencia y vendió nuevamente el auto,el 08 ya esta vencido y el segundo comprador quiere hacer la transferencia,me pide que le firme nuevamente otro 08. Que debe hacer el segundo comprador,yo no puedo firmar dos 08?!
gracias por ayudarme.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 20