Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OFREZCO ASESORAMIENTO TRAMITES DEL AUTOMOTOR

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1093639  por lidiaG
 
Hola lo molesto por una consulta, hace tres años aproximadamente vendí un vehiculo para lo cual el comprador prometió hacer la trasferencia al mes siguiente, como los meses pasaron y la transferencia no se hacia resolvi hacer la denuncia de venta (claro que casi un año despues), al hacer la denuncia de venta me entere que el vehiculo tenia multas y debia patentes de rentas,me contacte con el comprador y me dijo que el vehiculo lo habia vendido a otra persona. Ahora bien, yo ya realice la denuncia ante el registro del automotor, con la cual tuve que hacer una nota negandome a pagar las multas emitidas con fecha posterior al boleto de compra-venta adjunto, no ante ARBA por que la deuda me es imposible pagarla. Que se hace en éstos casos, donde quien me compró el vehiculo ya ni me atiende las llamadas telefonicas y se desentiende de la situacion luego de casi tres años y me siguen reclamando deuda ademas de encontrarme con que no puedo renovar mi registro de conducir si no me pongo al dia con todo lo que se adeuda de este vehiculo?. desde ya agradeseria informacion.
 #1094192  por bassic159
 
hola, tengo una consulta, mi hermano compro un auto y se lo dieron con un boleto de compra venta, pero cuando va a pedir los papeles a la concesionaria para hacer la transferencia le dice que la hacen ellos por un valor de 10000$, de un coche con un valor de 86000$, al parecerle muy caro el valor de la transferencia va a un gestor que le calcula la transferencia en unos 5000$, y vuelve a la concesionaria a pedirle de nuevo los papeles, pero dicen que no se los dan, por que la transferencia la hacen ellos si o si, tratándolo de mala manera y amenazandolo con que si no la hace rápido van a pedir una orden de captura del coche. desde ya gracias facundo.
 #1095233  por cintiaelisabet
 
Hola! Te consulto: A mi cliente le llegó una notificación de denuncia de venta relacionada a un vehículo que él compro él año pasado a una persona que no era su propietario y tampoco era una concesionaria (sería un re-vendedor trucho). El auto en cuestión mi cliente lo vendió hace tiempo. Ahora quiere que el titular retire la denuncia de venta efectuada en su contra. Es posible intimar al titular por carta documento a que retire la denuncia, en razón de que no posee el auto y que la denuncia debió realizarse contra quien lo vendió por no ser el titular? Te agradezco cualquier ayuda!!
 #1095726  por gonzalo2020
 
saludos a toda la comunidad!.
antes que nada quería decirles que siempre me instruyo aquí como buen novato cuando tengo alguna duda porque prácticamente están planteadas todas las cuestiones que busco je, bueno, esta no la encontré y recurro a su sabiduría para que me guíen un poco.

hoy me hicieron una consulta: un señor, me consulto desesperado que podía hacer en con relación a un vehículo bajo su titularidad ,prendado y en manos de otra persona, que no cancelo la deuda del rodado . la entidad titular de la prenda le inicio acciones y pedido de secuestro del automotor.

los hechos:

el cliente, trabajaba para un sujeto, este sujeto compro una renault kangoo con prenda, mi cliente al tenerle tanta confianza y ser su amigo se obligo con la compra y quedo como titular del vehículo( a pesar de ser el titular les recuerdo que era de su jefe,) su jefe, antes de terminar su relación laboral le hizo firmar el 08 prometiendo que saldaría la prenda con la venta del vehículo.
después de un tiempo mi cliente recibe la llamada de un estudio jurídico en reclamo del pago de la deuda y dándole aviso del pedido de secuestro del automotor. el cliente dice que conoce el domicilio del nuevo poseedor del automotor que esta domiciliado en otra provincia( supuestamente lo tiene en venta)

Revise en el veraz y aparece con una deuda de 55.000 pesos con la financiera

haciendo de lado las cuestiones que lo llevaron a prestar su firma para todos estos actos que seria lo que me aconsejan hacer?

1. ¿podria ser una denuncia de venta y una notificación al acreedor prendatario?
2. darles la locación del vehículo , que lo secuestren y después arreglarse con su ex jefe y el comprador de mala fe.
seguro se comería una acción de fraude.
3. ¿podría ser valida la transferencia con existencia de prenda sin haber sido comunicada con anterioridad al acreedor prendatario? (me dijo que el nuevo poseedor tenia conocimiento de la prenda)

y a la espera de alguien que me pueda dar una luz en el camino a seguir nuevamente mis saludos.
 #1096537  por Alex2015
 
Hola una consulta haber si me puede orientar
Compre un 0km en un concesionario oficial por medio de un plan desde de lo compre tuve problemas tras problema ahora se rompió el motor por el mal trabajo del primer servicio hecho en un concesionario oficial.
El vehículo aún está en garantía no tiene ni 8 mese de uso.
Debido a tantos problemas me propongo a confrontar al concesionario y al plan para que me cambien el vehículo por uno nuevo.
Como debería actuar el abogado?
Saludos.
 #1097315  por hache
 
Cómo se hace para comprar a distancia?

Estoy en el norte del país y quiero comprar una camioneta que está en Buenos Aires. Un hermano mío la busca y me hace los trámites, pero necesito saber qué tengo que mandarle. Lo he hecho al revés (vendiendo) sin problemas pero llamé al registro y me dicen que ellos no pueden certificar un 08 que no tenga datos del vendedor, que *quizá* podria certificar con un escribano y legalizar la certificación. Alguien sabe bien cómo es el tema, si se hace así como me dijeron y qué más tengo que mandar para que puedan hacer la transferencia allá?

Gracias!
 #1101312  por AXFAC09
 
Hola,acabo de comprar un auto modelo 2001,tengo el 08 firmado y autentificado.El auto tiene deuda de patente y multas,pero esta radicado en Mar del Plata y lo quiero radicar en Capital Federal.Puedo hacer una negativa de pago de patentes ya que esta municipalizado?Las multas son de Capital,tambien puedo hacer negativa de pago?
En cuanto al ceta,es imposible ubicar al titular del auto,que se puede hacer?
 #1101523  por mary72
 
HOLA TENGO EN EL TITULO DEL AUTOMOTOR UN ERROR, EL ESTADO CIVIL DICE SOLTERO Y EN REALIDAD ES CASADO, MIRE EL EXPTE EN EL REGISTRO Y LA TRANSFERENCIA DICE SOLTERO, EL AUTOMOTOR ES DE MI PAPA FALLECIDO, ÉSTO SALTO PORQUE ESTAMOS HACIENDO LA SUCESIÓN,ESTE TRAMITE LO TIENE QUE MODIFICAR UN ABOGADO, QUE TENGO QUE PRESENTAR, QUISIERA SABER LOS PASOS A SEGUIR. ADEMÁS VA A SER TRANSFERIDO A UNA HEREDERA ES DECIR A MI HERMANA.-
 #1101524  por nuevisima
 
si ya estas haciendo la sucesión tenes abogado para consultarle, no se porque estas aca preguntando.
el titular podria haber hecho el cambio de soltero a casado, no asi de casado a soltero, ya que debes hacer una informacion sumaria.
entiendo que deben denunciar este error, fecha de compra y comparar con la fecha de matrimonio en la sucesión, para ver si se libra un oficio a fin de subsanar este error, de no darte lugar el juez tenes que hacer una informacion sumaria
 #1101526  por nuevisima
 
axfaco9
podes hacer la negativa solo con respecto a las multas, a las patentes no.
para radicarlo en capital presentas toda la documentacion de la transferencia mas un formulario 04 en el registro que te corresponde por domicilio, segun consta en el dni y trasladan el expediente
 #1101539  por nadiapato
 
Estoy cursando practicas profesionales (seminario i) y este es el caso que me enviarn, pero la verdad es que no consigo modelos de escritos para basarme y responder a esto.
Si alguien me puede dar una mano, se lo agradecería mucho!

El Sr. Manuel Miralles, compró un automóvil usado en un concesionario cuyo titular el el Sr. Juan Carlos Padrillo.
Como financió su compra, el crédito es prendario, por contar con la garantía del bien adquirido por el Sr. Miralles, es decir, el auto.
Normalmente es Sr. Miralles cancela todas las cuotas prendarias con cheques de terceros y de su propiedad, indistintamente.
La 10º cuota al igual que las anteriores, es cancelada con un cheque de su propiedad. El cheque es rechazado por diferir la firma del Sr. Miralles.
Ud. será abogado del Sr. Padrillo, el cual exige el cumplimiento de la cancelación de la cuota, caso contrario, el Sr. Miralles será ejecutado por el total del valor de la prenda.
El abogado del Sr. Miralles interpuso un escrito oponiendo excepciones en el juicio ejecutivo, manifestando que su cliente no puede afrontar la cancelación total de la deuda.

Ud. deberá redactar un escrito que inicia la ejecución prendaria por falta de pago, exigiendo la cancelación total del crédito prendario, acorde lo convenido por las partes al celebrar el contrato.
 #1101648  por marisa3007
 
Buenas noches, un cliente compro un vehiculo mod 2013 en una consesionaria ford hace ya 22 dias y hace una semana que le estan dando vueltas para entregarle los mismos. yo quisiera saber como encaro el tema y en que leyes me fijo o que art del Codigo. Gracias
 #1102270  por Mauricio2414
 
Compre una camioneta a una señora en pcia de Bs As y segun me habia informado estaba sin problemas para circular ella y su esposo se la habian comprado al hno de la señora titular del rodado y no hicieron la transferencia nunca solo manejaban con cedula azul, al vendermela ami me entregaron titulo cedula verde y 4 cedulas azules titulo form 08 form, 12 informe dominio todo bien sin embargo despues de andar una semana perdio toda el agua y tuve que llevarla al mecanico. ahi me informo que el block estaba fisurado y arreglado con fastik provisoriamente a fin de que pudiera andar unos dias y listo.
Se podra iniciar un reclamo legal? el arreglo sale tanto como 19 mil pesos ? que pasos deberia dar?
 #1102302  por AldoPerfetti
 
Estimados hice la consulta que les adjunto a una página web de un estudio. A mi primer pregunta respondieron automáticamente y por mi segunda no he recibido respuesta. Tengo que presentarme el día 9 por lo que no tengo mucho tiempo, algunos me dicen que como en mi acta figura mi buen comportamiento me bastaría con el defensor oficial, pero otros me dicen lo contrario. Podrías decirme como manejarme o sugerirme un estudio mas comprometido?. Muchas Gracias

Estimado XXXX agradezco su respuesta,
con la finalidad de avanzar le consulto si sabe Ud. cual sería la probation, si me podría explicar que significa suspensión del juicio a prueba y cuál sería el valor de lo que llama multa muy baja.
Cordial saludo.


De: XXXX XXXX [mailto:PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com]
Enviado el: martes, 02 de junio de 2015 16:33
Para: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
Asunto: RE: Contactenos desde la web de MULTAS

mis honorarios son 1000. te consigo una probation y suspension de juicio a prueba.una multa muy baja.un cursobdebeducacion vial de 3 dias.
________________________________________
Date: Tue, 2 Jun 2015 12:25:32 -0300
To: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Subject: Contactenos desde la web de MULTAS
From: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar


Email : PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
Nombre : Aldo Perfetti
Telefono : 43947288 43947287
Direccion : Maipú 471 6º
CP : C1006ACC
Barrio : Monserrat
Provincia : Buenos Aires CABA
Comentarios : Me citaron de la Unidad Fiscal Norte de Cabildo 3067 3º. Deduzco que es por un control de alcoholemia que me hicieron en Diciembre luego de salir de la fiesta de fin de año de mi trabajo. El dosaje me dio 0.73. La notificación dice que debo ir acompañado por un abogado, cual es son sus honorarios por este tramite?. Saludos
 #1104457  por quechu21
 
hola necesito hacer un reclamo a federacion patronal porque me chocaron el auto y la mujer se hizo cargo pero el monto que me dan no me alcanza y me dicen ahora que tengo que mandar un reclamo y nose como hacer me podran ayudar con algun modelo o alguna sugerencia... gracias
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 20