Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por liquidación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #680495  por chenzof

¡Hola a todos! ¡Muchas gracias por ingresar a leer mi duda!
Les cuento:
Mi cliente trabaja desde septiembre en forma exclusiva (3 o 4 eventos/días por semana) para una empresa de promociones, que era contratada por una marca de autos: En concreto: promotora que trabaja desde septiembre en forma periódica para una automotriz, pero contratada via agencia.

La contratan para ir a una ciudad de la Costa, y allá la despiden a los 15 días. Cuando arranca, firma un contrato de titulado de "Trabajo Eventual (que dice el día de comienzo, pero no la de finalización -iba a quedarse todo el verano-; no estipula horarios, pero si que "debían estar a disposición de ellos todo el día...). Ella trabajaba todos los días, de 19 a 1:30 horas, con un franco cada quince días.

¿Se puede reclamar los daños de la rescisción del vínculo por temporada? Además, ¿habría relación laboral previa, y pedir el 245 también? ¿Puedo reclamar por la relación laboral previa, y además los daños de la rescisición del contrato eventual?

Mil gracias por cualquier comentario/ayuda que me puedan brindar porque, como tiene sus condimentos, quería consultar con los de mayor experiencia, o cualquier consejo me ayudaría muchisimo.

¡¡¡Muchas gracias!!!
Saludos cordiales.
 #680608  por MORGAN

cuanta antiguedad reunía en el empleo?
aunque hay similitudes no es lo mismo el contrato de trabajo eventual de los arts. 99 y 100 lct que el contrato de trabajo dado por empresas de servicios eventuales.
al empleador hay que decirle que no hubo tal contrato eventual, no hubo exigencias etraordinarias ni transitorias que justifiquen la modalidad y que se trata de un fraude, por lo tanto paguen lo que corresponda.
 #681689  por chenzof

Hola, ¡muchas gracias por la respuesta!

Hacía 6 meses que trabajaba para esa empresa. Yo rechazo esa relación, y planteo despido, pero quería saber si el contrato de temporada se puede acumular al "por plazo indeterminado".
Ellos pueden decir que durante elverano, en el rubro promociones donde ella trabaja, tienen un aumento de tareas.

Muchas gracias. Saludos cordiales.