Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en su domicilio en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #680233  por Adso

Hola foristas. Se me acercó una persona con el siguiente caso:

Una señora de más de 70 años, viuda, sola, se pone en el año 2000 a trabajar para una fábrica de ropa. La señora trabajaba en su propio domicilio con una máquina entregada por la empresa. Como es de suponer, no tiene más salario que lo que produce, no hay SAC, no hay vacaciones, no hay premios, no está registrada, etc, etc.

Mi duda es: ¿Es viable la acción judicial (en San Isidro) teniendo en cuenta que el único elemento probatorio de la relación laboral son sólo, únicamente, testigos?
Los testigos, son gente que sí ha trabajado en la mencionada fábrica y son entre tres y cinco.
He buscado (y continúo haciéndolo) jurisprudencia sobre el tema, pero no estoy dando en la tecla.
Desde ya muchas gracias.

Saludos,
 #680247  por klun

Yo te diría que si los testigos son gente que trabaja en la fabrica y pensas que no pueden ser influenciado por la empleadora lo intentes, muchas relaciones en negro se prueban solo con testigos. Por otra parte consulta a tu clienta como instrumentaban el pago si tiene alguna nota manuscrita de algun integrante y o dueño de la empresa todo ayuda...
 #680482  por Adso

klun escribió:Yo te diría que si los testigos son gente que trabaja en la fabrica y pensas que no pueden ser influenciado por la empleadora lo intentes, muchas relaciones en negro se prueban solo con testigos. Por otra parte consulta a tu clienta como instrumentaban el pago si tiene alguna nota manuscrita de algun integrante y o dueño de la empresa todo ayuda...
Gracias. Los testigos son ex-empleados. Respecto al pago, no hay nada. Es más, si no fuera por los testigos, no hay nada.
Los testigos son: Una ex empleada; Un ex gerente; una ex encargada, etc...

Gracias nuevamente. Estoy buscando jurisprudencia, si alguien tiene, será bienvenida :).
Saludos,