Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ADN negativo

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #678602  por Elizabthr
 
En Junio del año 2.010, luego del sorteo de un perito nos llamaron a realizar la prueba de ADN a mi, a mi hija y a "(...)" por juicio de filiación extramatrimonial. "(...)" no se presentó por lo cual a mi entender si presupone una positiva a mi juicio. Sin embargo mi "abogada" dio por desentendido esta falta y volvió a pedir otra fecha para realizar los estudios de ADN nuevamente. Yo siendo ignorante en el tema. Solicito ayuda urgente. Porque en el segundo llamado y con una citación de mi "abogada" 45 minutos antes de los estudios, me llamó a mi casa para que me presente a realizarme los mismos conjuntamente con mi hija. Y ho! qué sorpresa, encuentro al padre de mi hija dispuesto a realizarse los mismos. "(...)" se dirijió solo al laboratorio acompañado de mi abogada, una bioq. y una funcionaria de tribunales. Yo me quedé afuera esperando que le realizcen las muestras. Ahora bien. Punto 1. Hace más de 7 años que llevo este juicio y estoy harta de las irregularidades.
Punto 2. No era suficiente llamar al padre una sola vez y si se niega, sin ninguna justificación a relizarse el estudio, dia y hora previsto, porqué pedir una nueva fecha? No es esto una presunción?
Punto 3. Hoy me llamó mi abogada diciendo que estaba enferma pero que su procurador le leyó el oficio y decía "...se excluye del estudio realizado..." y esta me dio a entender, que el estudio salió negativo...Pero no me lo dijo verbalmente, me lo dio a suponer. Y todavía aclaró que ella no apelaría porque es muy "costoso"...
Que debo hacer. Mi juicio lleva 3 abogados. Y no tengo los resultados que espero. Si esta vez no hubo fraude, (al margen que no tengo pruebas) y sólo fue un error humano. Debo pedir otro estudio? Tengo derecho? Estoy muy estresada y esta vez no voy por mis derechos solamente, estoy cansada y quiero que se haga justicia.
 #679766  por servanda
 
Porque el estudio de adn no se hizo en el hospital Durand.
 #679984  por Elizabthr
 
Soy de la Provincia de Tucumán, ciudad Capital. Y por razones economicas, mi primer abogado pidio que el jucio sea litigado sin gastos. Por tal motivo se pidio que el estudio de ADN, sea subsidiado por el estado. Así de esta manera las muestras se realizan en la morgue judicial. Y los sobres son enviados a Buenos Aires. Pero no conozco a donde se realizó ele studio. Mi abogada no tiene conocimiento del mismo.
 #680018  por DAL
 
En casi todos los juicios se intenta realizar la pruea biológica. Es muy raro que se establezca una paternidad extramatrimonial por presunciones y menos derivada de una ausencia, que pudo ser justificada.
Casi todos los procedimientos admiten la posibilidad de la contraprueba.
Si no estás conforme con el desempeño de tu abogada, consultá con otro profesional.
 #680063  por Elizabthr
 
Muchas gracias por responder y ayudarme a quitar en cierta medida, un poco las dudas. Ahora si bien, el resultado es negativo. Hay dos posibilidades. O no es el padre o los estudios no fueron realizados correctamente. Es así? Siendo la madre y debidamente en mi sano juicio estuve con el padre de mi hija. Según lo que dicta el oficio diciendo que se lo excluye... debería apelar y pedir un nuevo estudio? es así? La verdad, el padre no la quiere reconocer y hará lo que sea para hacerlo. Eso me lo dijo. Pero... nosé si a mi salud no va a perjudicar más el apelar. No quiero bajar los brazos, pero apelar y pedir una nueva prueba creo que sería lo ultimo que haga. Intuia algo así, pero esta va a ser una pelea de nunc acabar. Bien espero poder terminar con esto lo antes posible. Saludos y nuevamente gracias.