Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Se reciben opiniones

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #57238  por maria0
 
Gente del foro especialista en familia, consulta, es posible presentar un divorcio de mutuo acuerdo por 214 inc. 2?
Yo siempre los de mutuo los presente por 215, pero el tema es que estoy litigando en un Juzgado de paz que no tienen competencia para 215, y si para 214 inc 2 y colegas de alli me dijeron que lo presente por 214 inc. 2. Es posible eso? Que les parece? Gracias
 #57239  por puntanita34
 
Como te dije, en la provincia en la que vivo no hay divisiones en los juzgados de familia. Además, como te dije el codigo es claro en cuanto a los arts 214 para la peticion por un sólo conyuge y 215 para la peticion de común acuerdo. No obstante ello, si uds tienen juzgado sólo para presentaciones del 214 inc2 y nada mas.... entonces hacelo así para que le den curso. El tema es que quede clara la diferencia como vos lo preguntaste. Saludos.-

 #57341  por diegogvillamayor
 
hola como estas, yo he iniciado por presentacion conjunta 214 inc 2 y 215 y nunca tuve inconvenientes, no te olvides que el cc no prohibe que se inicie un mutuo acuerdo por 214 inc entonces todo lo que no esta prohibido esta permitido.
presentalo, no te lo van a rechazar, y si te lo rechazan, lo haces contradictorio, pero vos manejando los dos clientes digamos, no se si me hago entender??. (obvio con otro abogado que te firme)

saludos

 #57387  por maria0
 
Si diego ya lo tengo firmado incluso por mis clientes. No creo que tenga problema. Despues cuento la experiencia. Gracias !
Saludos