Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Errores en la intimación

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #57177  por apom
 
Tengo el caso de un empleador que tuvo un empleado haciendo changas algunos dias de la semana, y le pagaba por eso. Despues no hubo mas trabajo y le dijo que no siguiera viniendo ya que no habia mas trabajo. Les aclaro que el empleador es un trabajador monotributista que de vez en cuando cuando sube el trabajo contrata gente en forma temporal, pero casi siempre trabaja solo. Ahora recibio de esta persona un Telegrama intimandolo por ley 24.013, pero como no tenia ningun comprobante de la la relacion laboral ya que era esporádica, mando el telegrama con datos erroneos de mi cliente esto es intima a una persona que no es mi cliente, lo unico que coincide es el domicilio pero no su nombre. Mi cliente como no sabia de que se trataba y nunca recibio una intimación, justamente la recibió pero lo primero que vi es que no es el la persona a la que esta dirigida la intimación. Que tengo que hacer???, la contesto o no ya que no es mi cliente el intimado, es la primera vez que me pasa esto, por eso les pido si tienen la amabilidad de darme su opinión o si les paso alguna vez esto. Muchas gracias.

 #57181  por Sailaw
 
Fijate en lo que dice el art. 99 de la LCT por lo que decis es aplicable al caso en cuestión.

Y si no es tu cliente el intimado, no contestes al menos por él, para que involucrarlo?

Y si no coincide el nombre, porque se recibió el despacho?, devolvelo al correo diciendo que no corresponde.

 #57183  por apom
 
Muchas gracias Sailaw, voy a tratar que lo devuelva al correo. En caso que no se lo acepten, tendria que hacer algo mas???. Si sigue recibiendo estas intimaciones incorrectas (aunque correcto su domicilio) lo unico que hace es no recibirlas???. Muchas gracias otra vez.

 #57206  por Sailaw
 
¨Pero por supuesto!!, si viene a mi domicilio una carta dirigida a otra persona, no la recibo, digo que no vive esa persona allí y listo.

 #57217  por MER_
 
Esto me hace acordar a algo que me pasó recientemente en el estudio donde trabajo.
Resulta que el empleado me da nombre y apellido del empleador. Confecciono TCL según lo que literalmente me proporciona, y se despacha.
Rechazado la primera, rechazado la segunda (todo sin especificación del Correo acerca de si el rechazo era por no ser la misma persona).

Se me ocurre que en realidad podía ser porque el apellido no estaba bien escrito, pero por qué desconfiar de los datos proporcionados por el cliente? Si hacía como 8 años que trabajaba para esta persona (en negro, obvio).
Empiezo a buscar en internet...el empleador no tenía ninguna linea telefonica a su nombre, pero se me ocurre escribir el apellido de otra forma, y encuentro un pariente que vivía en la misma ciudad que él. Me confirma que es un sobrino suyo. A lo cual, con eso corroboro cómo era el apellido en verdad.
Mandamos otra vez 1º TCL, y esta vez contesta. Mandamos 2º ya cerrando intercambio y viene rechazada, pero lo más gracioso es que el tipo agarró una birome, y sobre mi propia escritura le puso una letra adelante del apellido, para que pareciera que otra vez no era él!!!!!
Un ganso, porque no tuvo siquiera en cuenta que el TCL es por triplicado, y tanto mi ejemplar, como el que se quedó el Correo, figura con el apellido bien escrito.
Adulteró un instrumento publico, con lo cual más aún demuestra la malicia en su accionar!

A estos tipos que se la dan de vivos, la viveza no les va a durar demasiado. Siempre pasa.

Saludos :lol: