Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • alguien me sugiere algo...

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #57034  por montero clara
 
Tengo un cliente que lo despidieron mediante carta documento, 2 años y 4 meses de antiguedad, como chofer de colectivos, esta indicaba cuando debia ir a cobrar su indemn, más las certifi. el patron fué a su domicilio le entregó las certificaciones, no le pago ni el ultimo mes, sin recibo y menos áun la indemn. mandamos un tcl donde intimamos todo , a lo que la patronal respondió ud. ya ha percibido los items....en tpo en forma. En eso mi cliente que ya es un señor muy mayor, dice que cuando ingresó le hicieron firmar tres recibos en blanco... o sea que ya percibió. ..que me sugieren, si hago juicio con una pericial saldrá.. :lol:

 #57037  por Sailaw
 
Intima, pero tambien deciles que iniciaras acción penal,

 #57369  por MARINAC
 
Y... el pago de los rubros salariales e indemnizatorios se prueban con el recibo de sueldo ... Va a ser muy dificil comprobar que los firmo antes.
Seria interesante consultar con un perito si se puede establecer la antiguedad de la tinta utilizada - Si se puede comprobar eso, tal vez haya alguna posibilidad.
Igual hay que intimar como dice Sailaw
La empresa es de Capital ? Porque si es asi, intenta una mediacion , aclarandole a tu cliente que si hacen una oferta medianamente razonable, lo mejor seria conciliar , ya se... es injusto , a este hombre lo re engañaron... pero no hay muchas alternativas . La verdad , que se debe sentir re-impotente pero si bien hasta lo puede denunciar por estafa o algo similar en penal , todo hay que probarlo... por eso... seria interesante ver lo de la antiguedad de la tinta .

Esta es mi humilde opnion .
Última edición por MARINAC el Lun, 08 Oct 2007, 00:26, editado 1 vez en total.

 #57420  por DAL
 
Se me ocurre que podrías utilizar esta ley, creo que es la antievasión 23545, que prohibe los pagos de más de 1.000 pesos en efectivo. Que yo sepa no se anuló nunca un pago, pero si hay un campo donde hay jueces que pueden inclinarse a usarlo, ese es el laboral.
Acabo de comprar una separata de ERREPAR y en el capitulo REMUNERACIÓN; TUTELA Y PAGO aparece esa ley.
Asi que tal vez por ahí se sumaría un puntito.

 #57457  por Sailaw
 
Yo tuve un caso similar, pero en el ambito de la ley 22250, le habian hecho firmar los recibos como que recibia el fondo de desempleo y no le habian dado nada.

Intime amenazando con una acción penal, y dio resultado, vineron y arreglaron, en una suma bastante respetable.

Yo no creo que un Empresa se arriesgue a tanto, en una de esas arregla, intimá y esperá a ver que sucede.

No inicies acción penal en forma apresurada, pero si te contestan negando o no quieren arreglar en consiliación hacela, porque no se debe amenazar en vano, porque sino te toman para la chacota.
 #57520  por montero clara
 
MARINAC escribió:Y... el pago de los rubros salariales e indemnizatorios se prueban con el recibo de sueldo ... Va a ser muy dificil comprobar que los firmo antes.
Seria interesante consultar con un perito si se puede establecer la antiguedad de la tinta utilizada - Si se puede comprobar eso, tal vez haya alguna posibilidad.
Igual hay que intimar como dice Sailaw
La empresa es de Capital ? Porque si es asi, intenta una mediacion , aclarandole a tu cliente que si hacen una oferta medianamente razonable, lo mejor seria conciliar , ya se... es injusto , a este hombre lo re engañaron... pero no hay muchas alternativas . La verdad , que se debe sentir re-impotente pero si bien hasta lo puede denunciar por estafa o algo similar en penal , todo hay que probarlo... por eso... seria interesante ver lo de la antiguedad de la tinta .

Esta es mi humilde opnion .

GRACIAS POR LA OPINION. TE COMENTO SOY DE MISIONES. VERE QUE QUIERE HACER MI CLIENTE, SI NO SE INFARTA PRIMERO.

 #57530  por MARINAC
 
Sailaw tiene razon , hay que intimarlo a ver que pasa.
Les cuento un caso que si bien no es igual, la empleada habia mandado un telegrama de renuncia... porque los empleadores la habian engañado... Era un caso muy dificil de ganar ,,, pero intime igual..
Y al final... llamaron ellos e hicieron una oferta razonable , bastante bien por ser los empleadores monotributistas y la empleada trabajo un año en negro y tres meses con recibo, ganaba 1100 y arreglamos por 7000 , todo eso en 15 dias, homolgamos un acuerdo en tribunales , yo soy de provincia de Buenos Aires . Tuve suerte , ojala la tengas vos tambien . Total con intimar no perdes nada ...

Suerte !!