Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Libros Jurídicos: Qué me recomiendan?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #663620  por LizLemon

Hola! Cómo están?
Les cuento que soy nueva en el foro (de hecho, este es mi primer posteo) así como también en la profesión ya que me recibí hace muy poco (mi título todavía está en trámite). Es por eso que recurro a uds., abogados laboralistas, para pedirles un consejo.
Me gustaría empezar a profundizar mis conocimientos en la rama del Derecho Laboral y para ello, claro, necesito libros. El tema es que no sé qué comprar! Sé que necesito la ley de procedimiento laboral comentada, pero no sé cuál comprar ya que hay varios autores, lo mismo me pasa con la ley de contrato de trabajo, etc.
Sé que en el foro hay buena predisposición, por eso no dudé en consultar acá, espero me sepan orientar. Espero sus respuestas.
Muchísimas gracias!
Saludos, y feliz año!
 #663630  por carastec

YO creo que el tándem sería:

PROCEDIMIENTO: Una L.O. comentada (LA obra es la coordinada por Miguel Angel Pirolo, pero quedó un poquito desactualizada).
L.C.T.: Una L.C.T. comentada (algo básico y breve, como por ej. la de La Ley).
ACCIDENTES: El libro de Luis Enrique Ramirez. Sin dudas, el más didáctico y claro de todos.
DESPIDO: Manual del despido de "Fernandez Madrid" (creo que se llamaba así).Es un libraco gigante, con muchiiiiisimos ejemplos de despido, sistematizados por causal.

Y con eso ya tenés demasiado.
Algún que otro curso de iniciación, y.... ESTE FORO, jaja.
 #663649  por marysol

Hola Liz
Libros: los basicos que mencionaron mis colegas.
Pero ademas, lo que yo hice siempre (y sigo haciendo) fue que cada caso que me llegaba iba a la libreria juridica y compraba sobre el tema especifico que necesitaba. Te digo que hasta hoy lo sigo haciendo porque en derecho laboral hay cambios costantes y no te podes dormir. Por ejemplo me cayeron el otro dia tres trabajadores de una cooperativa, entonces fui y me compre el libro de El fraude y sus consecuencias juridicas y el libro Cooperativas de Trabajo, que los estoy leyedo para armar la demanda.

Espero te sirva