Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Filiacion antes o despues de emigrar¿¿?

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #56497  por marield
 
Buenas tardes... les comento unn poco mi situacion y espero que me puedan ayudar...
Tengo una hija de 2 años 1/2 desde que nacio que comence hacer el pedido de reconocimiento de parte del padre, como siempre lo hice con abogados que me brindo el colegio de abogados (lo cual hizo que todo se haga mas tedioso y en definitiva no llegara a nada, de echo aun no tiene el apellido del padre) por no contar con los recursos... la pregunta en cuestion es la siguiente a principio del año que viene mi hija y yo nos vamos a vivir al extranjero indefinidamente... me han recomendado que momentaneamente anule el pedido de filiacion y que los incie una vez que tenga la residencia del pais en cuestion... esto es correcto=? o tendria que seguir intentao a ver si llego algo aca? por otra parte si lo hago de esta manera e inicio el pedido de filiacion una ves que me encuentre en el extranjero se hace a traves de la embajada consulado? o se puede dejar un poder para que algun familiar pueda inicar los tramites?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!

 #56507  por DAL
 
Es una cuestion estrategica.
Una vez que el padre reconozca a su hija, automáticamente tendrá derecho a decir en su vida, y una de las cosas que puede decidir es NO AUTORIZARTE a sacarla del país. Y si la nena nacio aca y el vive acá, vos podés incurrir en impedimento de contacto (lo cual es un delito, no se usa mucho pero está).
Yo te diría que te asesores con un abogado los pro y los contra de toda la situación, tanto el derecho a la identidad de tu hija como el derecho de tener un padre que la quiera ( que la quiera!!!!) y el tuyo de vivir en el lugar donde mejor puedas desarrollarte vos y la nena.
De ahí tomarás la mejor decisión.
Si esa decisión sigue siendo emigrar, yo no seguiría con la filiación salvo que sepas que vas a tener luz verde del padre.

Saludos!!!

 #56522  por marield
 
Bueno gracias por responder, te comento que el padre no le interesa ni le intereso nunca tener un contacto con mi nena de hecho la vio una sola vez y obligado por que se la lleve yo... y ese justamente es mi miedo que si hago la filiacion aca (igualmente se que tarda muchisimo, de hecho llevo casi tres años y no paso nada) me niegue que las saque del pais solo por joderme ami y no por que le interese verla en si...
Si inicio los tramites una ves que me instale el puede pedir que la nena retorne a argentina o no?¿¿ Te vuelvo a repetir esto lo haria solo para no dejarme vivir en paz a mi sin ningun otro motivo...
La verdad es que el tema de la filiacion siempre lo vi como un tema de indentidad para mi hija... pero no quiero que esto me quiete la oportunidad de tener un crecimiento tanto para mi como para ella... y en cuanto a lo de irme efectivamente ya esta decidido -....
Última edición por marield el Jue, 04 Oct 2007, 20:41, editado 2 veces en total.

 #56535  por Sailaw
 
Te puedo preguntar para que queres que un tipo así reconozca a tu hija?, si es por motivos alimentarios, te doy la razón, pero si es por cualquier otro, no, porque te complicas la vida, a vos y a tu hija.

Un padre que no quiere reconocer a su hijo, ni la quiere ver, no vale nada como ser humano, es una piltrafa, una basura, y no creo que vos quieras que tu hija pueda llegar a depender de una "cosa" así.

 #56536  por marield
 
Bueno Sailaw te comento que me lo replatie muchas veces... cuando todavia no tenia enplanes emigrar la plata de la cuota alimentaria la necesitaba mucho... la realidad es que si me voy... la cuota alimentaria de mucho no me serviria por que no llegaria hacer ni 100 euros...
Por otra parte siempre lo vi por un tema de identidad (dadoq ue yo tampoco conoci a mis verdaderos padres, y supongo que en el fondo si me gustaria tener esa parte de mi historia que quiera o no me pertenece) igualmente comprendo a la perfeccion lo que me decis....
Por eso a la hora de evaluar es si realmente la filiacion nos va a traer muchos problemas lo dejaria para ams adelante...
Agradesco igual que hallas entrado a leer el post y manifestar tu opinion....
Gracias!

 #56544  por Sailaw
 
Niña padre es quien alimenta, acuna, viste, besa, cuida, quiere, se preocupa, sufre, y esta orgulloso de su hijo, lo otro es simplemente una cuestión biologica necesaria, nada más, no es padre, es un padrillo, un semental.

Yo me desespero por mis hijos, y ahora por mi nieto, es un amor que duele de tan fuerte y grande, por eso no puedo entender a quien no quiere siquiera ver a un ser que nació por él, se tiene que tener mucho desamor, nada de sentimiento, no ser humano, simplemente un animal semental.

 #56809  por Pato272727
 
Volviendo con tu pregunta. Depende de cual será el pais de tu radicacion. Existen paises con sistemas de reclamación de paternidad que son bastante mas sencillos que el juicio ordinario en argentina. DE hecho algunos estan pensados para durar diez dias.

Averigua que tan facil es reclamar una paternidad en el pais de destino y porque miercoles estas tardando tanto en argentina. El viaje te costará una autorización judicial pero si el insiste en no mantener ningun contacto no veo con que fundamento te lo impediría.

 #56987  por marield
 
Hola Pato272727 y gracias a todos por contestarme... bueno te comento que nos vamos a ir para España... el tramite esta tardando bastante en principio por que los abogados que me han asesorada (siempre a traves del colegio de abogados) nunca han estado lo suficientemente asesorados ni comprometidos (el ultimo abogado que me toco se especializaba en epnsiones y jubilaciones militares, asi que hay muchas cosas que no tenia ni idea) y a lo maximo que se llego es a intimarlo, al princio el indico que se iba a ser responsable e iba a reconocerla y pagar la cuota alimentaria, pero cmo fue todo de palabra, se arrepintio... y luego mi abogado estubo desde marzo hasta ahora sin ni siquiere elevar (o como se diga) el caso a el juez...
Yo lo que pensaba es instalarme bien alla y na vez que este todo ok iniciar la demanda desde alla esto se puede (perdon que sean tan incistente no me queda claro)
MIL GRAICAS NUEVAMENTE