Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE POR FAVOR!!!!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #56477  por Marina rios
 
Tengo la siguiente situacion: en julio/06 la empleadora intima a un empleado para q inicie los tramites jubilatorios ya q reunia todos los requisitos, el empleado inicia el tramite en juilo/07, estando corriendo el plazo de un año, en el mes de marzo/07 el empleado presenta certificados medicos psiquiatricos, donde se recomienda licencia, por lo cual comienza su locencia con goce de sueldo en el mes de marzo/07 en septiembre/07 la empleadora manda cd manifestando q vence la licencia con goce de sueldo y q se reanuda el plazo de un año para jubilarse, el empleado manifiesta q como tiene fliares. a cargo ese plazo de licencia debe ser de un año. La verdas es q la empleadora sabe q el tiene esosa, pero nunca ha acreditado el vinculo fehacientemente, ni la ha puesto a su cargo en la obea social, ademas la esposa es jubilada. La empleadora contesta con cd manifestando q si tiene fliares, a cargo regularice la stuacion haciendo las acreditaciones correspondientes, y el empleado contesta considerandose despedido. es obvio q el despido lo viene armando hace meses porq la jubilacion aun no le ha salido, hay mucha mala voluntad, ahora la empleadora me viene a ver a mi q hago???????
Gracias a todos los q puedan ayudarme.-

 #56496  por DAL
 
En principio quedarte tranquila.
Si se dio por despedido SOLAMENTE PORQUE LE PIDEN QUE ACREDITE LOS VINCULOS FAMILIARES hizo mal, muy mal.
Esperá la demanda pero no te preocupes.
Seguro que como le esta por salir la jubilacion y con el fondo de desempleo tira, se manda esto para cobrar alguna indemnización o arreglo y no "perder" la antiguedad.

Saludos!!!!

 #56503  por Sailaw
 
Evidentemente ese pobre tipo, estaba asesorado para el demonio, o bien no asesorado, porque no puedo pensar que un abogado haga dar por despedido a alguien porque el piden que acredite vinculos.

En fin, un buen trabajo para Marina, que le tiene que dar las gracias al tipo por conseguirselo.

 #56510  por Marina rios
 
mil gracias, por la tranquilidad q me transmiten, entoneces no contesto el ultimo telegrama, chicos? pasa q mi clienta (la empleadora) esta desesperada, imaginense q el tipo tiene 38 años de antiguedad, muchisimas gracias otra vez.-

 #56532  por Sailaw
 
No, contestalo, decile que no existe ninguna injuria como para considerarse despedido, pone a disposición del mismo la liquidación final, rechaza todo por improcedente, se apresuró el pobre tipo.

 #56533  por Sailaw
 
Decis que el tipo tenia una enfermedad psiquiatrica?, no será eso el motivo por el cual te manda el despido indirecto, se habrá brotado?

 #56842  por Marina rios
 
chicos muchas gracias a todos hoy conteste el telegrama la semana q viene les cuento como sigue la historia.-

 #56893  por TORDO
 
coincido totalmente no hay causa para considerarse despedido, deberias contestar rechazando el despido.- por otra parte si inicio el tramite jubilatorio y esta bien intimado a ello, vencido el plazo se caen todas las licencias por enfermedad y ningun derecho a indemnización le asiste, creo que fue un manotazo de ahogado para sacar alguna suma atendiendo a su antigüedad.-

suerte