Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me indican el tema de las boletas 575 y 102?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #651408  por rominaa

hola chicos, vino una sra a verme, porque intento hacer el tramite sola y no pudo, ni ellos saben hacerle
la jubilacion, digo los de anses, bueno ahora me tengo que encargar yo, por eso les pregunto si son tan amables de decirme:
ella tiene 60 cumplidos hace 7 meses
tiene que hacer sicam y servicio domestico
lo que me trajo es que ayer pago 46 boletas de $20 en formulario 102 desde 12/2006 al 9/2010 , y 46 boletas de $23 en el formulario 575,le dijeron que tenia que pagar luego de eso los intereses, chicos me pueden decir mas o menos como sigo digo para el servicio domestico,como hago para que pague los intereses ,
muchas gracias , espero respuesta de quien pueda
laura
 #651437  por monyzappa

Con el calculador de afip para intereses de SDM ,calculas para los del form 102 por $20 , y por los 23 para el form 575 ; esos intereses los volcas en sus respectivos formularios y los mandas a pagar .
tene en cuenta que los form 102 el vencimiento es el dia 10 del mes siguiente ,ejem si paga el 08/2010 el vencimiento es 10/09/2010, lo mismo el form 575 pero el dia 15 del mes proximo. *flor*
 #651590  por rominaa

mony muchas gracias por responderme, una pregutna, porque hace poco estoy en esto intento entender, donde hago la cuenta con la calculadora de afip? me indicas los pasos, muchas gracias
 #652081  por rominaa

si, gracias recien ahora entrare en la pag de afip a ver como hago todo, vere que hago y luego les digo si no les molesta a ver si esta bien
asi no la hago pagar de mas
 #652226  por draines

Hola: tengo que presentar una jubilacion sin aportes es decir moratoria y SDM, como no habia presentado después de las modificaciones, consulto con una colega y me dice que ella envia el plan todo moratoria + sdm en Sicam 1 esa es mi primer duda porque lei en este foro que iba el SDM en sicam 1 y la moratoria en el Sicam 2 y por otro lado ella me dice que envia el plan y manda a pagar los intereses que surgen del detalle de deuda los paga con el 575 y que le han salido otorgados los beneficios y aqui leo que se debe calcular sobre 20 y 23 y en formularios distintos y la otra duda es mando el plan después que paga capital e intereses o mando el plan y despues mando a pagar? Gracias a quien pueda sacarme estas dudas. Saludos.