Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enferma terminal quiere jubilarse Urgente!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #650873  por ANATA

Colegas tengo una clienta que cumple 61 años en marzo, pago los F 102 y F 575 que le faltabas para completar aporte y solo resta que pague los intereses. El tema radica en que no tiene un solo peso mas para los intereses, ni para pedir prestado a nadie porque a esta imposibilidad de pago se le suma una enfermedad terminal que avanza y le consume los pocos pesos que tiene.
Se que para iniciar la jubilación no debe tener nada de deuda, pero hay alguna forma de iniciarla aun debiendo intereses, hay algún tipo de contemplación por parte de Anses, un amparo o algo asi….como puedo hacer para iniciar el tramite y que la jubilen y luego pagar sin inconveniente…pero el tema dedica en jubilarla antes de pase algo mas grave….sobre todo porque de verdad lo necesita.
Muchas gracias y disculpen la molesta
 #651000  por mmmm

No hay ninguna contemplacion que yo sepa al menos, al pagar el capital no sabia q tenia que pagar los intereses? manejate con cuidado en este caso, yo ya desconfio de todo, no querra q le pagues vos los intereses? perdon si soy muy desconfiada pero se ve cada cosa en la viña del señor?
 #651010  por ANATA

si tu opinion es desconfianza...entonces somos dos las desconfiadas porque yo opino igual
en realidad pense lo mismo, pero como no tengo tanta experiencia en estos temas, quise consultar a los que mas saben y veo que no hay mucho mas que pagar
gracias por tu ayuda