Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consejo sobre divorcio mutuo...

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #55090  por lauvazquez
 
Hola a todos, el tema es el siguiente: mi cliente esta casado desde hace 10 años y hace unos dias la esposa lo denuncio por amenazas. Intervino un Tribunal de Flia. de Lomas y quedo todo ahi, ahora el quiere divorciarse por mutuo acuerdo el tema es que tienen una hija de 9 años y la esposa esta embarazada. Puedo iniciar el divorcio de comun acuerdo?
Si digo que estan separados desde hace mas de tres años, que pasa con el embarazo y la denuncia?
Que me aconsejan?
Saludos. Gracias.-

 #55092  por fidor
 
Mira yo diría que inicies el divorcio por la causal objetiva de separación de hecho por mas de tres años sin mencionar el tema de los hijos. Después que salga la sentencia de divorcio, ahí ves como arreglas con las partes para hacer un acuerdo por alimento tenencia visitas y lo presentas solicitando la homologación del mismo. Espero te sirva, exitos lau!!
 #55097  por lauvazquez
 
Fidor: esta muy buena la idea, gracias.
Saludos.-

 #55108  por Sailaw
 
Porque?, si en el divorcio se puede pedir la homologación ya sea de lo patrimonial como el tema de la tenencia y visitas.

Y creo que es conveniente, porque se puede evitar en el futuro cosas controversiales.

El razonamiento es el siguiente, tanto ella como él se quieren divorciar, y para llegar a ese objetivo con seguridad estan dispuestos a concederse cosas en forma mutua, es el momento de negociar, y se debe aprovechar.

 #55109  por Sailaw
 
Y que esté embarazada ella, no obsta en absoluto para el divorcio, incluso se puede preveer respecto de los gastos y cosas necesarias para el bebe que viene.
 #56046  por lauvazquez
 
Sailaw: gracias por tu ayuda, osea que puedo iniciarlo por el 214 inc. 2 C.C, aunque este embarazada.
Saludos.-

 #56079  por Sailaw
 
Si cumplen con los tiempos minimos del 215 CC, (3 años) podes .

 #56082  por Sailaw
 
Pero no digas que está embarazada, mantenelo en reserva, ahora que lo pienso bien si vas por el 214, si vas por el 215 si, no hay problemas

 #56085  por Sailaw
 
En realidad, si está embarazada, bien podia haber sido un intento de reconciliación de poco tiempo sin convivir, pero se complicarian las cosas, mejor anda por el 215 si es que queres preveer un convenio de alimentos para el bebe que viene.

Perdoname, no habia entendido bien la pregunta, y pense que preguntabas si se podia divorciar en general estando encinta.
 #58000  por lauvazquez
 
hola y gracias a todos por sus comentarios.-
saludos.