Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EXISTE EL SEGURO DE DESEMPLEO ?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #54934  por KHRISTIAN
 
Hola perdon por molestar pero , alguien sabe si existe el seguro de desempleo para la persona que despues de trabajar varios años en un lugar queda sin trabajo ? si es asi en que casos se puede reclamar ? .

PD: muchas gracias y perdon por mi ignorancia en el tema .

 #54959  por Sailaw
 
Existe algo parecido, si te quedas desempleado, podes tramitar ante el ministerio de Trabajo una asignación temporal.

 #55672  por sergiosky
 
tengo entendido que la tramitacion se hace ante la ANSES.
 #55729  por gvnunez
 
Si existe el seguro de desempleo que se tramita ante el anses. Previamente tu ex empleador debe enviarte el telegrama de despido y entregarte la certificacion de servicios y remuneraciones.

 #55781  por sergiosky
 
es cierto que la Anses te pide los certificados de servicios y remuneraciones pero suelen hacer excepciones cuando el trabajador no los tiene porque el empleador no se los quiere dar, ademas, la anses suele tener una base de datos con los aportes del trabajador y tambien te pide los ultimos recibos de sueldo y como bien han dicho... la CD en la cual te despiden o te consideras despedido. por lo que consideran que con esos datos es suficiente para acceder al beneficio, a un cliente se lo dieron en esas circunstancias pero costó porque la excusa de la anses era que no tenia los certificados y cuando intimé al empleador no me contestaron y si bien puedo reclamarlos en juicio imaginense cuanto demora eso, mientras mi cliente se muere de hambre.