Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Urgente para mañana!!!!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #54775  por doky
 
foro mande un tlc (pidiendo registracion, sueldos adeudados, ect trabajabor en negro) y el empleador me lo rechazo, obviamente el correo me lo trajo de vuelta

ahora debo mandar otro igual para que me lo rechaze y despues otro mas dandome despedida

o ya con que me haya rechazado uno puedo darme despedida en el proximo que mande

espero su respuesta porque tengo esa duda y el cliente viene mañana

gracias por todo

 #54781  por Sailaw
 
Atención primero leé el post de abajo de este!!!, este es el texto para considerarte despedida.




Ante la falta de contestación de mi Despacho de fecha........... haciendo efectivo el apercibimiento, me considero despedida (art.246 LCT) Intimo termino de 48 horas abone liquidacion final, Indemnizaciones LCT y ley de empleo, bajo apercibimiento de accionar. Reservo derechos
Última edición por Sailaw el Dom, 30 Sep 2007, 11:41, editado 1 vez en total.

 #54782  por Sailaw
 
Espera!!!, vos solo mandaste el telegrama por ley de empleo no?, ahora debés intimar ante negativa a acceder a puesto de trabajo intimas por 24 horas, y recien despues mandas el despido 246 LCT

 #54788  por doky
 
mira este señor empezo a trabajar en marzo y el mismo dia que empezo tuvo un accidente que le impidio trabajar desde entonces.

como estaba en negro el empleador nada le pago de los gastos del accidente y ni siquiera los sueldos desde que empezo y el todo el tiempo que estuvo enferno.

hoy el tipo ya cerro el lugar donde este sr trabajaba, el me vino a ver para saber como tenia que cobrar todo lo que le debia, teniendo en cuanta que encima perdio un dedo de la mano por este accidente.

yo como todavia no esta despedido dado que esta en negro, mande aclare situacon laboral y le pedi registracion, pago de lo adeudado y que me diga que art me corresponde para denunciar el accidente esta bien???

ese fue el tlc que me rechazo y ahora no se bien si ya darme por despedida o mandar otro mas repitiendo este ultimo

desde ya agradezco tus respuestas

 #54794  por DAL
 
En vista de la circunstancia te aconsejaría que busques otro domicilio del empleador: Ideas: buscar en el padron electoral, buscar en la comisaría donde se hizo la denuncia por el accidente, hasta buscar en la guia telefonica. NO tanto por la carta en sí misma, sino por la demanda que se te viene, la posiblidad de arreglar y de encontrar bienes para embargar.
Aprovechá ahora y rastrealo.

Saludos!!!

 #54796  por Sailaw
 
Si, primero intima por el registro por ley de empleo, y en el mismo despacho denuncia el accidente y reclamá lo adeudado todo.

 #54820  por doky
 
chicos muchisimas gracias por todo y disculpenme pero hay un dato que no les dije y es que yo lo estoy intimando a su domicilio particular porque el chico es el sobrino de quien era el empleador

asi que con lo del domicilio no tengo problemas y apsrte se que tiene bienes porque me los dijo el sobrino que es mi ciente

solo tenia dudas de mandar otro tlc mas y luego darme ppor despedida o ya darme despedida con el primer rechazo

muhas gracias

 #54826  por DAL
 
Aja!!
Agotaste entonces todos los domicilios, bien.
Yo no se si vos tendrás jurisprudencia que te mande otra cosa, aca con el primer telegrama RECHAZADO se considera notificado y se sigue como si hubiera silencio. Pero rechazado no es lo mismo que no recibido. En esto fijate bien.

El correo te lo devuelve por varias razones, estan en un sticker que le ponen a la carta. Uno de ellos puede ser RECHAZADO/REFUSÉ. Si es así, yo no repetiría el telegrama. Si te vuelve con la leyenda PLAZO VENCIDO NO RETIRADO, quiere decir que le dejaron aviso de visita y el destinatario no lo retiró en el termino de 10 días. Aca yo mandaría una segunda, diciendo que ante la falta de recepción de la primera, aca va la segunda, mas o menos reiterando o agregando algo más. Como todo lo que te explicó Sailaw.
Si viene de vuelta por otros motivos (domicilio inexistente u otros) fijate bien porque no se considera notificado.

Donde era el lugar de prestación de los servicios???? ahí intimaste????
Ya que son gratis, cubri todos los domicilios!!

Va el sobrino contra el tio???? lindo despelote familiar tenes en puerta.

Saludos!!!!

 #54827  por Sailaw
 
Si, descontado que tiene que estar rechazado, o bien no retirado, en el caso de domicilio inexistente, tenes que controlar bien la dirección, en una de esas le estas pifiando por un número.
 #54837  por Ishtar
 
doky escribió:foro mande un tlc (pidiendo registracion, sueldos adeudados, ect trabajabor en negro) y el empleador me lo rechazo, obviamente el correo me lo trajo de vuelta
ahora debo mandar otro igual para que me lo rechaze y despues otro mas dandome despedida

o ya con que me haya rechazado uno puedo darme despedida en el proximo que mande

espero su respuesta porque tengo esa duda y el cliente viene mañana

gracias por todo
Hola, cuando mandaste ese telegrama que mencionas resaltado en rojo???
Fue ahora??? en caso de que así sea,
Que emplazamientos mandaste desde marzo hasta ahora???
Es fundamental saber eso para ver el tema de la continuidad de la relación laboral... :?

 #54874  por doky
 
muchisimas gracias ppor su respiestas, pero les pido disculpas porque la vrdad este es un de mis primeros casos (por no decir el segundo) y no entiendo bien el tema d elos plazos y de darme por notificada ahora o mas adelante.

Les pido que me perdonen el atrevimiento, pero me parecio prudente transcribirles parte de mi tlc para que puean reponder mejor a mis duas y no mezclarlos con temas que suele ser diicil entender

"Buenos Aires, 26 de septiembre de 2007. 1.- Ante condiciones desfavorables de trabajo, intimo plazo 48 hs aclare situación laboral, bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa.
2. Intimo 48 hs, abone los salarios adeudados desde el comienzo de la relación, correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto y SAC adeudado 1er semestre 2007. Hasta dicho pago, y con respaldo legal, no prestaré mi fuerza de trabajo hasta el efectivo cobro de lo adeudado-
3.- Asimismo, intimo plazo legal treinta (30) días (Art. 11 – Ley Empleo Nº 24013), regularice e inscriba correctamente vinculo laboral haciendo entrega del recibo de haberes y los aportes correspondientes con mi real fecha de ingreso 13 de marzo de 2007, remuneración mensual pesos ochocientos ($800,00), mi actividad principal vendedor, en el horario habitual de lunes a sábados de 08:00 hs. a 13:00 hs. y de 16:30 a 20:30 hs. y los domingos de 08:00 hs. a 13:00 hs. Sin perjuicio del plazo establecido en la citada norma legal, deberá responder plazo 48 hs si procederá a cumplir o no con el blanqueo y regularización, su silencio, negativa, respuesta ambigua o confusa me dará derecho a considerarme gravemente injuriado y despedido por su culpa, aplicando los apercibimientos establecidos en los arts. 8º y 15º - Ley 24013 y su decreto reglamentario 2725/91 y Convenio Colectivo de Trabajo aplicable correspondiente a la actividad desarrollada.
4.- Intimo plazo 48 Hs manifieste de acuerdo a lo dispuesto por Ley 24.557, que A.R.T corresponde, a fin de denunciar el accidente padecido el día 13 de marzo de 2007 en la carnicera “Santa Rita II”, de su propiedad, sita en la Av. Nº de la localidad de cuando realizando mi normal actividad, sufro un accidente con la maquina picadora de carne, que deja como resultado la perdida total del dedo índice y parcial del dedo pulgar
5.- Se deja constancia que se ha cursado la presente información al AFIP.
6.- Para el caso de silencio, o de negativa de su parte, iniciare las correspondientes acciones legales. Queda Ud. debidamente notificado.

Disculpen al atrevimeinto , pero la verdad estoy dando mis rimeros pasos

millones de gracias

 #54906  por DAL
 
La carta es tecnicamente impecable, pero estrategicamente dudosa.

Suena raro que reclames haberes impagos de toda la relación laboral y el accidente el primer día lo dejes descolgado al final.
Y me llama poderosamente la atención que desde marzo hasta ahora no hayan mandado NADA. Eso es lo verdaderamente grave del caso.
NO parece una relación laboral, parece que el muchacho ayudando un día a su tio se accidento y ahora se quiere hacer pasar por empleado, me entendés????

ahí esta pasando algo que tu cliente no te comenta.
Que pasó desde marzo a esta parte.

Saludos!!!!

 #54909  por Sailaw
 
Sherlok Dal!!!!!, impecable!!!, le falta su doctor Watson!!!

 #55055  por Ishtar
 
DAL escribió:La carta es tecnicamente impecable, pero estrategicamente dudosa.

Suena raro que reclames haberes impagos de toda la relación laboral y el accidente el primer día lo dejes descolgado al final.
Y me llama poderosamente la atención que desde marzo hasta ahora no hayan mandado NADA. Eso es lo verdaderamente grave del caso.
NO parece una relación laboral, parece que el muchacho ayudando un día a su tio se accidento y ahora se quiere hacer pasar por empleado, me entendés????

ahí esta pasando algo que tu cliente no te comenta.
Que pasó desde marzo a esta parte.

Saludos!!!!
Hola, yo pensé lo mismo...por eso le pregunté que había hecho desde marzo hasta ahora... es raro que no haya denunciado el accidente..ni emplazado a fin de que le paguen los salarios etc...

A esta altura ...temo que podría invocar el empleador (si es que existio rel. laboral) disolución del vínculo por el 241 tercera parte... :roll:

 #55200  por DAL
 
Ojala!! creo que eso sería el mal menor!!!
Siendo el sobrino, bien podría decir que vino UN DIA a ayudarlo, acompañarlo, a ameterse, lo que sea y se lastimó.

Tal vez convenga. No tendrá seguro civil el comercio???????