Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • trabajo en negro

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #54694  por paolaovi
 
Tengo una clienta que esta trabajando en negro, no le pagan horas extras, ni feriados, hace trabajos como de enfermeria... me podrian ayudar en cuanto a que leyes son aplicables... no me quisiera olvidar de ninguna...es para armarle la carta documento!!! Gracias...

 #54696  por DAL
 
No te preocupes por las leyes en la carta documento. La primera carta tiene un perfil más bajo. Intimá la registracion de la relación denunciando las verdaderas circunstancias de la relación laboral en cuanto a fecha de ingreso, tareas, horarios, remuneración, lugar de trabajo, en horarios poné la jornada ordinaria y las horas extras explicando si son siempre o no, y listo. Esperá la respuesta.

Donde trabaja?? para quien???? ojo con el empleador, no sea que la enfermera sea una locación de servicios.

 #54705  por paolaovi
 
Gracias!!! Trabaja en una casa cuidando una señora enferma, encima hace dos meses que no le paga... lo de la locación de servicios lo pense, pero hace siete meses que trabaja de lunes a viernes y los domingos en realidad ella no es enfermera pero es como si lo fuera le da remedios de comer etc. Gracias por la respuesta!!! Espero una nueva!!!!

 #54706  por DAL
 
Para para!!!

Es enfermera o no lo es!! cuidado con lo que ponés!!! Si no es enfermera puede ser doméstica: atención de la casa y la persona.

Explicá las tareas!!!!
 #54712  por hector mathieu
 
cuidado colega con la carta documento, no le resulte en contra, por lo tanto su consulta tiene que ser REAL, NO TENGAMOS MIEDO DE COMO PREGUNTAMOS aqui somos muchos unos saben bastante, otros menos y otros no sabemos nada, por lo tanto cuando consultamos debe condecir realmente con el tema y con claridad. si en su caso no es enfermera no se le ocurra mencionar el regimen legal es otro. y si es ama de casa especialmente. no se rige por LCT. solo es una advertencia el foro es util. saludos todos

 #54720  por klaudia7
 
Hola, coincido con DAL, para mi, opinión personal, va por servicio doméstico, nada tiene que ver con la LCT, ojo ahí, el dto. es el 326/56 y el 7979/56, tampoco va por SECLO, esta el TRIBUNAL DOMÉSTICO que se ocupa de estos temas.
Saludos.
Klaudia.

 #54725  por Sailaw
 
Si hace trabajos de enfermeria, no es trabajos de limpieza, faltarían datos, es enfermera diplomada?

 #54754  por DAL
 
He ahí el tema Sailaw, "hace" de enfermera, "no es enfermera pero es como si lo fuera, le da remedios de comer" lo que me hizo sonar la alarma . . .

Esperemos a la consultante que espero lea el foro antes de mandar la CD o mejor dicho el TCL.

 #56102  por paolaovi
 
Voy a dejar en claro que no es enfermera, hizo cursos y cuida una enferma.. nada que ver con servicio domestico... estuve estudiando el tema y la jurisprudencia esta dividida, algunos lo encuadran en locación de servicios y otros no... el tema esta en que no se obtiene un beneficio economico de su trabajo.. sino que solo presta un servicio.

Pero es una cuestion de prueba, ellos trataran de decir que es locación de servicios y nosotros tendremos que probar que ella recibe ordenes, que cobra un sueldo mensual abonado por su patron, cumple un horario de lunes a viernes el cual tiene que cumplir y no tiene opción de negaciacíon alguna, es una relación de dependecia que se puede dizfrasar dentro de una locación pero ya estoy casi convencida de que no lo es... si tienen algo que me ayude y me lo dicen se lo agradezco...