Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Guarda, información sumaria o que?

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #54069  por Julieta12
 
Hola, soy de Entre Ríos y el caso es el siguiente: un matrimonio con 2 hijos, la señora es ama de casa y el señor albañil. Uno de sus hijos trabaja y quiere poner a su hermana menor en la obra social... pero la verdad no se que hacer, porque hay obras sociales que no aceptan la información sumaria... alguien me puede orientar?. Gracias

 #54163  por fidor
 
Te aconsejo que vayas a la obra social correspondiente e indagues que se necesita para incorporar a la hermana en la misma. El hermano, es mayor de edad? Por lo general te solicitan una sentencia de guarda judicial, que uno la inicia con fines netamente asistenciales, osea al solo efecto de que aquel en cuyo beneficio se solicita, sea incluido en determinado organismo de seguridad social. Es cierto que no basta con la información sumaria judicial. ENtiendo que por el lado de anses existe una resolución específica que requiere una guarda pero en este momento no la tengo presente. Espero te sirva, igual espera el consejo de alguien mas experimentado, exitos y hasta luego.-

 #54191  por Julieta12
 
Si el hermano es mayor, y efectivamente es como vos decis. Aunque estuve leyendo y aca hay una acordada del STJ y creo que se tramitan en defensoria... Muchas gracias