Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM $ 55 Real. Va en SICAM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #635386  por Aldeberan

Tengo una clienta, SDM Real a $ 55, domestica con cama dentro, con recibos de sueldo mensuales del dador de trabajo (si, recibos de sueldo!) + los tickets de aportes. NO tengo formularios 102. Figura en SIJIP con pagos temporaneos. Hasta en la Cedula tiene el domicilio de la empleadora (mas Blanco que con Skip o Ala) . Me presento al turno con la prueba, sin incluir los periodos en SICAM? Me pediran algo aparte de lo ya m encionado? Entiendo que es claramente Rel Dependencia, pero escucho segundas opiniones y consejos por si a alaguien le paso. Gracias!
 #635428  por MARIO1943

Aldeberan escribió:Tengo una clienta, SDM Real a $ 55, domestica con cama dentro, con recibos de sueldo mensuales del dador de trabajo (si, recibos de sueldo!) + los tickets de aportes. NO tengo formularios 102. Figura en SIJIP con pagos temporaneos. Hasta en la Cedula tiene el domicilio de la empleadora (mas Blanco que con Skip o Ala) . Me presento al turno con la prueba, sin incluir los periodos en SICAM? Me pediran algo aparte de lo ya m encionado? Entiendo que es claramente Rel Dependencia, pero escucho segundas opiniones y consejos por si a alaguien le paso. Gracias!

HOLA SEGUN LO QUE COMENTAS LA DOMESTICA TRABAJA CON CAMA ADENTRO, NO ESTA ENCUADRADO EN EL DECRETO 326/56,

Se encuentra comprendido dentro del Decreto Nº 326/56, es decir que cumplan 4
veces por semana, 4 horas por día con un solo dador de trabajo, será considerada
como prueba suficiente a los fines de determinar el derecho a la Prestación Básica
Universal (PBU) prevista por los artículos 19, 37 y 38 de la Ley Nº 24.241, la siguiente:

EN EL ANEXO NO PONGAS QUE TRABAJA CON CAMA ADENTRO, PONES QUE TRABAJA 4 HS. SEMANALES Y 4 HS. POR DIA