Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION PENSIONADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #629267  por lex30

HOLA: estoy haciendo un sicam para una persona que cobra una pension, debe pagarla al contado.
Es una mujer que nacio el 07.03.1934, o sea de excedente de edad tiene 8 años 3 meses y de aportes tiene solo autonomo que es lo que figura en pagos del sicam.
Alguien me podria chequear el sicam si le doy el cuit y la clave, dado que es un poco complicado cargar todos los periodos aca, porque se ve que algo estoy haciendo mal, porque lo hice varias veces para intentar bajar la deuda y cada vez me da mas para pagar.
Muchas gracias
 #629619  por hugo2

lex30 escribió:HOLA: estoy haciendo un sicam para una persona que cobra una pension, debe pagarla al contado.
Es una mujer que nacio el 07.03.1934, o sea de excedente de edad tiene 8 años 3 meses y de aportes tiene solo autonomo que es lo que figura en pagos del sicam.
Alguien me podria chequear el sicam si le doy el cuit y la clave, dado que es un poco complicado cargar todos los periodos aca, porque se ve que algo estoy haciendo mal, porque lo hice varias veces para intentar bajar la deuda y cada vez me da mas para pagar.
Muchas gracias
Porque no publicas que duda en concreto tenes, cuanto es el importe que te da a pagar. ???????????
 #629687  por lex30

hola: el monto que me dio a pagar fue primero $4400 dps $4800 y varios montos mas porque lo hice varias veces, mas o menos en ese monto.
y la duda puntual es que nose bien cuales son los años mas baratos para comprar, y como tiene varios periodos de autonomo es medio complicado poner todo por aca.
 #629699  por dramamita

saca detalle de deuda y analiza que periodos te arrojan mas deuda............esos son los mas caros jajajaja perdon.....
y con los pagos de autonomos, solo tenes que respetar la inscripcion y hacer los cortes necesarios para completar con moratoria

resolucion 555 para no equivocarse!!!!!!!
saludos
 #629703  por hugo2

lex30 escribió:hola: el monto que me dio a pagar fue primero $4400 dps $4800 y varios montos mas porque lo hice varias veces, mas o menos en ese monto.
y la duda puntual es que nose bien cuales son los años mas baratos para comprar, y como tiene varios periodos de autonomo es medio complicado poner todo por aca.
Con 76 años de edad, algo estas haciendo mal, tenes que comprar 22 años, no puede ser ese importe, tiene que ser mas plata.
 #629740  por noelin

NUNCA CEDAS ESOS DATOS DE TU CLIENTE. ALGUIEN PUEDE MAL USARLOS. SI NUNCA TUVO APORTES, LE RESTAS LOS 8 AÑOS 3 MESES A LOS 23 DE APORTES, Y LE AGREGAS LOS 7 DE DDJJ.
EJ: 4/55 A 12/85 , ART. 3 DE 1984 A 1991, PRESCRIBIS 1970 A 1985 Y TE QUEDAN 14 AÑOS 9 MESES, A PAGAR EFECTIVOS POR EXCESO DE EDAD.