Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas sobre como verifico aportes en anses y como uno cuenta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #628651  por rominaa

Hola colegas, amigos, una pregunta si alguien me pude decir, tengo una sra que tiene 60 años, me dijo que no tenia ningun aporte, bueno en afip en el sicam, me sale que tiene 12 años de aportes en autonomos, con deuda, bueno tengo que armarle la jubilacion, la pregunta es si debe hacer algo en funcion de anses, porque no me figura en autopista de servicios nada, tiene que inscribirse? digo por la 555, y otra pregunta, para saber si tiene aportes en anses, es necesario mandarla para que me traiga la clave de anses, o puedo ver su historia laboral en anses de otra forma? gracias a todos
 #628715  por soloiure

Romina,
para ver lo que una persona tiene aportado en relación de dependencia necesitas la clave de la seguridad social que se habilita en la dependencia de Anses e ingresas desde la web, o bien pedís en la dependencia una sábana de aportes.
Desde la página de afip también podrías ver algunos aportes desde el menu "Mis Aportes", pero serían solo los que registra desde 07/1994 y te faltarían los anteriores.- Suerte!
 #628817  por rominaa

muchas gracias, por la respuesta, una pregunta mas si alguien puede responder, sino tiene relacion de dependencia, igual tengo que hacer el tramite de union de cuentas en anses y afip como dice la 555, gracias
 #628842  por soloiure

Por nada. El trámite para asociar la cuenta de la seguridad social, que se hace con un F460 y el télex de autonomo, de donde vas a sacar el número de cuenta a asociar. Ese trámite solo lo tenés que realizar cuando la persona esta inscripta y no te figuran sus datos y pagos cargados en el SICAM. Se hace en Afip y cuando la cuenta esta asociada verás que en la primer pantalla te va a aparecer el número de la misma y en la pestaña de pagos, los pagos que la persona pudiera haber realizado. Saludos.
 #628861  por rominaa

nuevamente muchas gracias, anote todo para comenzar a trabajarlo, ella tiene cuenta en sicam, tiene 12 años de aportes en afip, pero en anses no figura nada, yo iba a ir con ella, o con carta poder, al anses para la sabana de aportes, o sea que al tener cuenta en sicam, ya no tengo nada que hacer respecto a asociar cuentas, ? besos , gracias nuevamente