Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME REIMPUTARON SDM DEL 2000 A 2006!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #627762  por alejandra01

CHICOS. bueno, si la duda era si las reimputaciones salían de sdm, de períodos 2000 a 2006,2007, y sig. les digo que salen. Ya me reimputaron los períodos.
Esto es algo que nadie hasta ahora había confirmado, porque algunos decían que Afip no reimputaría, que era fraude, etc etc.
Ahora bien, como todo lo lindo tiene un problema, me reimputaron por ej. 11/2000 a 11/2006 como pedí, pero en la pestaña pagos veo:
11/2006 $ 23 (fue reimputado)
11/2006 $ 20 (fue reimputado)
pero se olvidaron de borrar el pago de $ 23 del año 2000, que es el que pasaron a 2003. Y bueno, yo no digo nada. que se den cuenta ellos.y sino, presentaré el tiket con una nota, el f. 399 y que vean que ese pago quedó ahí sin motivo...(salvo que lo desconozca en el afip y presente constancia al inicio no?). Bueno, tendré que ver la sábana primero.
Un beso...
 #627766  por NORMA

alejandra01 escribió:CHICOS. bueno, si la duda era si las reimputaciones salían de sdm, de períodos 2000 a 2006,2007, y sig. les digo que salen. Ya me reimputaron los períodos.
Esto es algo que nadie hasta ahora había confirmado, porque algunos decían que Afip no reimputaría, que era fraude, etc etc.
Ahora bien, como todo lo lindo tiene un problema, me reimputaron por ej. 11/2000 a 11/2006 como pedí, pero en la pestaña pagos veo:
pero se olvidaron de borrar el pago de $ 23 del año 2000, que es el que pasaron a 2003. Y bueno, yo no digo nada. que se den cuenta ellos.y sino, presentaré el tiket con una nota, el f. 399 y que vean que ese pago quedó ahí sin motivo...(salvo que lo desconozca en el afip y presente constancia al inicio no?). Bueno, tendré que ver la sábana primero.
Un beso...
¡Qué bueno Ale ! ¿Cuánto tiempo pasó desde el padido hasta la reimputación?
Cariños.
 #627830  por alejandra01

una la inicie el29 de junio, otra en julio casi a fines..el tema es como tremenda bruta, yo abría la página de afip y me fijaba donde están los pagos, en la última columna donde dice ESTADO, y pensé que ahí iba a aparecer la palabra reimputado. Hoy veo la lista de pagos, y directamente ya no están los períodos del 2000, sino los que yo pedí que se reimputen, o sea, 2006 en adelante. Asi que tal vez están ya hace rato y no me dí cuenta..:Eso sí, los volví locos a los defensa del contribuyente...que raro que no me contestaron que no les mande más mail...me deben tener como correo no deseado ya!. :lol: :lol:

Lo que no se que hacer es con ese pago del 6/2000 que me aparece de 23 pesos. Si bien fue reimputado, tanto el pago del f102 y el 575, no se sacó el 6/2000 por 23 pesos..Voy a ver si en la sábana no figura. Si en el sipa está bien, me quedo más tranquila.
 #627842  por mmmm

Alejandra: con que formulario pediste la reimputacion? mi problema es que los ticket estan en anses (esta denegado el tramite de jubilacion) me lo tomaran igual?
 #627844  por FLORCITA73

mmmm escribió:Alejandra: con que formulario pediste la reimputacion? mi problema es que los ticket estan en anses (esta denegado el tramite de jubilacion) me lo tomaran igual?
Esto me parece mas dificil. Ante un trámite denegado ¿ a que se va a pedir la reimputación ?
 #627928  por peri1955

alejandra01 escribió:CHICOS. bueno, si la duda era si las reimputaciones salían de sdm, de períodos 2000 a 2006,2007, y sig. les digo que salen. Ya me reimputaron los períodos.
Un beso...
Hola Ale. Qué suerte. Fuiste una de las pocas.
Ayer estuve Afip 12 por otro problema de reimputación y me dijeron que me tomaban el trámite pues todo estaba bien, solo era un error de código, no de período. Y me comentaron que las reimputaciones de sdm por cambio período las tomaban y las cajoneaban (por la avivada de los abogados) y que no saldrían ni en 3 años.
TEXTUAL las palabras que me dijeron...
Tuviste suerte al ser de las 1º que presentaste.
 #627950  por MARITA77

Que bueno alejandra!
viste que aparece antes de que te avisen.
A mi por fin ayer me tomaron el tramite, se habian vuelto a enroscar, pues el pago reimputado , como fue solo un 575 ,no estaba acompañado por el 102, y como yo pague los 12 y los intereses , en un 575 aparecia en negro diciendo pago efectuado integramente por el trabajador.
estuvieron un buen rato consultando y ya estaban todos los iniciadores mas la supervisora ,que no entendian que pasaba ahora, pero como la ultima liquidación la habían hecho ellos, entendían menos.Y yo tratando de aclarar que ese pago fue siempre un error.
Bueno al fin lo tomaron y dijeron A ver si esta mujer se puede jubilar en diciembre!!!
ESPERO QUE ASI SEA !
Suerte marita
 #628193  por alejandra01

bueno, en realidad no eran muchos meses. En uno eran 8 meses, pero la cajera le cobró a mi clienta el f 102 del 2000 y los 575 no ingresaron en el datos de pago. O sea, no ingresaron en ningún lado, por lo cual lo imputaron donde lo pedí...al período 2006...Solo reimputaron los 102, porque los otros ni figuraban..
Como la señora no tenía mas dinero, esos pagos fueron en el 2008, y continué con los pagos ahora cuando reapareció pagando 2009 y 2010. Asi que quedó todo bien...
La otra eran 18 meses de 2000 y 2001, y yo pedí reimputar a períodos 2006 2007, y pagué 2005 a 2010. O sea, la franja quedó en el medio.
Explicación: obvio, "el cajero es un b.....", "no me di cuenta", "soy un tarado", "yo le dije a la chica 2006 y puso 2000 :x ", etc etc...
No es tan difícil..Además, acá en San Miguel creo que nada verifica. Eso es muy importante...Después les cuento, espero ingresarlas este mes- Además, no hay que hacerse tanto problemas, porque si se paga y con intereses, la instancia legal la tenemos ganada...
MARIO1943 escribió:HOLA ALEJANDRA
QUE EXPI CACION LE VA A DAR EL EL DADOR DE TRABAJO CUANDO LO VERIFIQUEN, SOBRE ESTA REIMPUTACION?