Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Doble pago de jubilación... qué se hace?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #621906  por KarinaDus

Buen día foristas!

Les hago esta consulta, ya que para mi es inusual y acudo a los que tienen más experiencia en el tema.

Una señora cobra pensión y jubilación. Esta última le es acreditada en caja de ahorro. Según lo que me contó el monto de la jubilación le fue depositado ya que realizó compras con la tarjeta correspondiente. Ahora bien, ayer se acercó al banco a cobrar la pensión y la cajera le abonó no sólo la Pensión sino también la jubilación correspondiente a septiembre.

Qué se hace en estos casos?
Debe consultar directamente en ANSES para su devolución?
Debe hacerse algún trámite administrativo especial?
Hay consecuencias de alguna indole si no hace nada?

Desde ya muchas gracias por cualquier aporte.
 #621925  por lilita09

No se entiende bien tu pregunta,raro que le depositen 2 veces el mismo haberrr :roll: , puede pasar que como tiene tarjeta esos depositos la gente la puede sacar hasta 10 dias antes :roll: ,ahora felicita a tu clienta por la honestidad hasta ahora nunca vi a nadie devolver dinero :shock: ,salu2.
 #621986  por KarinaDus

Hola lilita

Lo que pasa que esta señora tiene miedo que si no dice nada después tenga algún problema a futuro con el pago del haber.

A mi también me pareció raro, pero el haber jubilatorio se lo depositaron ya que ella no lo retiró por ventanilla, y ayer cuando fue a cobrar la pensión en vez de por ejemplo los $ 100.- que le correspondían, le pagaron $ 200.- discriminándole en los tickets lo que era pensión y lo que era haber jubilatorio.
 #621995  por KarinaDus

Bueno... acaba de llamarme esta persona y resulta que no se había fijado bien el saldo que tenía antes en la caja... lo cual Lilita es como vos decís, como estaba dentro de los días habiles para cobrar, se lo pagaron por ventanilla.

Menos mal que la mandé a verificar ese dato por las dudas!