Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #621065  por mabelgmoreno

Sr Abogado:el dia 10 de julio de2010terminé de pagar el capital correspondiente a la jub. ama de casa que estoy tramitando con una abogada.El tema es que luego me dice que a partir del 16 o 19 de julio de este año la ley cambió y debo pagar los intereses correspondientes a ese capital .He pagado $1450.más$385 de moratoria y ahora me informa que me faltan pagar otros $2190 de intereses más $385 de moratoria.
La pregunta es cual es el porcentaje que se aplica para pagar estos intereses y en caso que no disponga de esa cantidad toda junta el Ases me devuelve lo ya pagado y no me jubilaré,Se puede pagar el interes en cuotas?.OLvidé decir que tengo 61 años y no tengo ningún aporte.Muchas gracias,saluda atte Mabel Moreno.
 #621082  por ISIS

Sra Mabel: su trámite se lo esta llevando una abogada por lo que lo mas indicado sería pedirle mas explicaciones a ella si no comprende lo que le dice.
Si no confia en ella puede consultar con otro profesional que se dedique a previsional ya que por este medio, sin tener la carpeta con todos sus antecedentes es imposible poder ayudarla.
No obstante lo que le escribo, han salido nuevas resoluciones de Anses que disponen previo al inicio del trámite, en muchos casos que antes no los requerian, el pago de los intereses de: por ejemplo: aportes de Servicio domésticos abonados extemporáneamente . Estas disposiciones son nuevas por lo que puede ser correcto lo que le esta indicando su abogada.
Saludos.
 #621131  por MARIO1943

mabelgmoreno escribió:Sr Abogado:el dia 10 de julio de2010terminé de pagar el capital correspondiente a la jub. ama de casa que estoy tramitando con una abogada.El tema es que luego me dice que a partir del 16 o 19 de julio de este año la ley cambió y debo pagar los intereses correspondientes a ese capital .He pagado $1450.más$385 de moratoria y ahora me informa que me faltan pagar otros $2190 de intereses más $385 de moratoria.
La pregunta es cual es el porcentaje que se aplica para pagar estos intereses y en caso que no disponga de esa cantidad toda junta el Ases me devuelve lo ya pagado y no me jubilaré,Se puede pagar el interes en cuotas?.OLvidé decir que tengo 61 años y no tengo ningún aporte.Muchas gracias,saluda atte Mabel Moreno.
LO QUE TE DICE LA ABOGADA ES CORRECTO, EN CUANTO A LOS INTERESES, ESOS CAMBIOS QUE SACA ANSES PERMANETEMENTE SON AJENO AL PROFESIONAL, LO QUE LE PASO A UD, LE PASO A VARIOS QUE VENIAN PAGANDO, LOS INTERESES SON MAS CAROS QUE EL CAPITAL, YA QUE SEGURO EMPEZARON A PAGAR DEL 04/2000