Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• muerte antes de estar acordado el beneficio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #620587  por baniyada

Hola a todos...lamentablemente murio una clienta que habia iniciado su jubilacion y la misma se encontraba en estado 15(computos y liquidacion)Tiene esposo..hay algo que hacerpara que pueda tener la pension?gracias
 #620595  por NORMA

baniyada escribió:Hola a todos...lamentablemente murio una clienta que habia iniciado su jubilacion y la misma se encontraba en estado 15(computos y liquidacion)Tiene esposo..hay algo que hacerpara que pueda tener la pension?gracias
Yo esperaria a que salga acordada y le inicio una pensión derivada.
 #620615  por empedocles

Registrás la defunción de la sra. y el matrimonio en ADP, pedís el turno para pensión y adjuntás el día de la presentación una nota solicitando que se abone juntamente con los haberes de pensión, los devengados de la fallecida desde el ......hasta...... (la fecha de deceso).-
 #620672  por baniyada

empedocles escribió:Registrás la defunción de la sra. y el matrimonio en ADP, pedís el turno para pensión y adjuntás el día de la presentación una nota solicitando que se abone juntamente con los haberes de pensión, los devengados de la fallecida desde el ......hasta...... (la fecha de deceso).-

gracias por las respuestas a los dos!osea que puedo hacer la pension aunque en vida de la señora no esta aprobado el benefico? basta con tenerlo ingresado?
 #620910  por baniyada

Noelin el esposo tiene en tramite su jubilacion igual que ella.los dos con moratoria.La duda es si se puede hacer algo porque estaba en estado 15 , osea todavia no aprobada
gracias!
 #620914  por fabidoc

Yo diría también que se presente a continuar el trámite. Tuve un caso que el trámite del Sr. estaba en cómputos, el Sr. fallece y le dan de baja el trámite "por fallecimiento". EL Sr. no dejaba a nadie con derecho a pensión, pero se vé que cruces de datos hay.
 #620919  por mariouba

Hola yo tengo un caso similar el causante estaba tramitando una jubilación sin moratoria era autónomo, la conyugue tenia una jubilación con moratoria, fallece el causante mientras estaba citado por ANSES, la jubilación viene denegada porque la otra abogada no presenta el requerimiento y se vencen los plazos. Aquí entro yo, pido la pensión Directa y realizo un SICAM por 4 años y 10 con moratoria, La UDAI de Hurlingham me lo toma, el expediente de el esposo estaba allí, se unifico el expediente originario, con el de la PENSION, solo agrego el SICAM.
El expediente va a UDAI San Martín, me lo deniegan, por la 884/06, por tener una jubilación con moratoria, no voy a recurrir a la CARSS, voy a pagar la moratoria del esposo de contado que son $2.300,
Espero que te sirva
 #621014  por griselda1978

Hola. Para mi tenes que solicitar Pension derivada para el viudo, invocando la Excepcion N 7 de la circular 34 (son las excepciones a la 884/06). Tu caso, segun mi parecer se encuadra perfectamente en ella.
Suerte....
 #621018  por NORMA

Si además el sr. tiene que tramitar o en trámite su jubilación,yo esperaria a que le acuerden la del él y luego solicito la pensión derivada.En un caso similar,muerto el sr,el beneficio fue acorado una semana después de su fallecimiento y la sra estaba proxima a los 60 años.Tramité 1ra la jubi de ella,una vez acordada hice la pensión derivada.
 #621037  por mariouba

griselda1978 No recuerdo bien cual es la excepción Nro 7. El SICAM, lo realizo para cumplimentar la regularidad en la solicitud de pensión, la jubilación del causante fue denegada antes de solicitar yo la Pensión y no tenia confeccionado el SICAM.
Por eso es que no es una derivada y al no tener el SICAM confeccionado no creo que entre dentro de las excepciones.
 #621077  por noelin

TODO SERA MAS FACIL SI SE ACUERDA LA JUBILACION A LA SRA. SIN DENUNCIAR EL DECESO, Y CUANDO ESTE ACORDADA, DECLARAS ESO Y LE PEDIS LA DERIVADA, DE LO CONTRARIO, DEBIERAN SALIR LAS DOS AL MISMO TIEMPO, PARA Q NO LO OBLIGUEN A PAGAR DE CONTADO. HAY 2 DICTAMENES DE ESE TEMA CONCRETO, 25432 Y OTRO Q NO RECUERDO.
 #621281  por varelamariac

Yo tuve un caso y lo presenté como te dice Noelin y no tuve problemas!!!!.
Espere a que salga acordada , y pedí turnopara la pension.
Mientras tanto que tramite el certificade de defunc y el acta de matrimonio actualizada.
No hace falta a que le llegue notifiación ,apenas veas que salió acordada, presenta el adp y pedí turno.
Trata de que sea todo en el mismo ANSES donde está liquidada la jubi para que sea más facil.
 #621298  por noelin

NO TENGAS MIEDO, Q NADIE TE VA A IMPUTAR NADA SI TU CLIENTE NO TE AVISO DEL DECESO...ADEMAS..EN EL CODIGO CIVIL ESTAN LOS DIAS DE LUTO LLANTO DEL CCIVIL