Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTONOMO CAT. B PERO PAGO A... AYUDA!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #620507  por NINO162

AMIGOS FORISTAS:
Les cuento la situación que se me presenta a ver si alguien me puede ayudar:
Mi cliente es un AUTONOMO, quien siempre pago en tiempo todos los aportes, pero el sistema le registra deuda, y cuando me pongo a mirar encuentro que el periodo 08/99 hasta 11/2003 el hombre pago Autonomo categoria A, cuando en Realidad estaba declarado como Categoria B.
Como la diferencia es importante en cuanto $ dinero..., pregunto ....se les ocurre como puedo solucionar esto?
Por favor ayuda..... Gracias.-
 #620604  por fabidoc

Fijate si donde inicias te permiten aplicar art. 1 25321, tendrá que perderlos o pagar la deuda.
 #620896  por ISIS

NINO162 escribió:AMIGOS FORISTAS:
Mi cliente es un AUTONOMO, quien siempre pago en tiempo todos los aportes, pero el sistema le registra deuda, y cuando me pongo a mirar encuentro que el periodo 08/99 hasta 11/2003 el hombre pago Autonomo categoria A, cuando en Realidad estaba declarado como Categoria B.
Como la diferencia es importante en cuanto $ dinero..., pregunto ....se les ocurre como puedo solucionar esto?
Y a que se dedicaba? categoria A o B? porque tal vez podria con pruebas pedir en Afip que le cambien de categoria si es que estaba mal inscripto...
 #621204  por NINO162

ISIS escribió:
NINO162 escribió:AMIGOS FORISTAS:
Y a que se dedicaba? categoria A o B? porque tal vez podria con pruebas pedir en Afip que le cambien de categoria si es que estaba mal inscripto...
El hombre es apicultor desde el inicio de su actividad, pero el tema es que en la epoca del 2000 los autonomos que se convertian en empleador automaticamente la AFIP los recategorizaba y pasaban a la B, eso es lo que ahora estoy averiguando si mi cliente en esa fecha tenía algun empleado registrado.
 #621662  por NINO162

Violetac escribió:Yo tuve un caso similar y apliqué a todo el período el art 1 de la L. 25321. El trámite lo ingresé hace 2 semanas y no me objetaron nada.
Gracias.... Violetac; pero el tema es que aplicando la prescripcion estoy regalando al Estado Nac. todos los meses de aportes mal abonados que en total son casi tres años, pero te cuento que estoy en un dilema porque si le hago pagar la diferencia con interese alcanza una suma de $5000 y no se si justifican ya que ese importe no lo va a ver reflejado en su futura jubilacion; por lo que me lleva a pensar que quizas hay que cerrar los ojos y prescribir para que dejemos de regalar al estado dinero sin conseguir beneficios equitativos.-
Gracias por tu tiempo.... y por haber respondido mi inquietud.-