Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Es imposible esta pensión???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #620099  por Mariaola

Una mujer, jubilada mediante moratoria en el año 2004 (todavía está pagando) quiere pensionarse.
Su esposo falleció en el año 1989, nunca estuvo inscripto ni tiene aportes, es esto imposible????
 #620115  por FLORCITA73

Mariaola escribió:Una mujer, jubilada mediante moratoria en el año 2004 (todavía está pagando) quiere pensionarse.
Su esposo falleció en el año 1989, nunca estuvo inscripto ni tiene aportes, es esto imposible????

Entonces seria ley 18037.
Tendrias que mirar en ella los requisitos para las pensiones.

saludos
 #620246  por mandarina

Tengo entendido que no. De paso alguien sabe qué pasó con los recursos que se habían presentado para estos casos, es decir que no tuvieron inscripción en vida?

Gracias!
 #620314  por lilita09

dramamita escribió:era previsible...............inscribir a un muerto era lo unico que nunca se habia podido hacer en AFIP
Dramamitaaaaaaaaa...................me estoy volviendo locaaa...............hace un par de dias me dijeron en anses de comprarle por sicam a un fallecido del cual su amada esposa se quedo con 15 años de aportes de su difunto esposo..................y me aconsejaron en la mismisima udai comprarle el resto por sicam y el finadito no estaba INS-CRIP-TO :shock: , me amplia un poquito mas su parecerrr, desde ya muchas gracias mamitaaa le envio mis respetos. *leo* *cafe*
 #620547  por noelin

pero no para la 18038, q podes pagar el mes del deceso, en TODO otro caso, no corre, me paso con uno q probe y lo segui hasta todas las instancias, hasta doble en la carss!!!
 #620610  por zulmalujan

Mariaola, yo he presentado pensiones sin inscripción, siempre y cuando el fallecido hubiese tenido la edad como para comprarle los 30 años, la presentas, te la rechazan, acudís a la carss, de este modo a mi me otorgó la carss dos pensiones. también sabrás que cada udai tiene su librito
 #620628  por MARIO1943

zulmalujan escribió:Mariaola, yo he presentado pensiones sin inscripción, siempre y cuando el fallecido hubiese tenido la edad como para comprarle los 30 años, la presentas, te la rechazan, acudís a la carss, de este modo a mi me otorgó la carss dos pensiones. también sabrás que cada udai tiene su librito

ESTOS CASOS PARA COMPRAR CON MORATORIAS, SON PARA LOS QUE FALLECIERON EN VIGENCIA DE LA LEY 24241, PERO MARIAOLA DICE QUE EL CAUSANTE FALLECIO EN 1989
ESTABA VIGENTE LA LEY 18037 Y 18038, Y EN ESA EPOCA HO HABIA MORATORIA
 #620828  por mejormejor

Les comento un caso a ver si pueden ayudarme.
Un matrimonio se separa de hecho. EL esposo convive con una mujer. Muere esta mujer y tramita la pensión.
Ahora el que fallece es el. La esposa, que no tuvo la culpa en la separación, pero tampoco recibe alimentos, puede tramitar la pensión de su esposo?

Muchas gracias. Espero su ayuda.
 #620832  por FLORCITA73

mejormejor escribió:Les comento un caso a ver si pueden ayudarme.
Un matrimonio se separa de hecho. EL esposo convive con una mujer. Muere esta mujer y tramita la pensión.
Ahora el que fallece es el. La esposa, que no tuvo la culpa en la separación, pero tampoco recibe alimentos, puede tramitar la pensión de su esposo?

Hola:

Si te estas refiriendo a la pensión que cobrara el Sr. por su esposa fallecida no existe pension de pension.
Ahora si te estás refiriendo a una pension directa por el fallecimiento de él habría que ver.

saludos

Flor
 #620850  por mejormejor

A lo que me refiere es a la pension que surge por el fallecimiento del Sr. sabes donde puedo buscar este tipo de información. No encuentro ninguna situacion similar.
Muchas gracias por responder
FLORCITA73 escribió:
mejormejor escribió:Les comento un caso a ver si pueden ayudarme.

Hola:

Si te estas refiriendo a la pensión que cobrara el Sr. por su esposa fallecida no existe pension de pension.
Ahora si te estás refiriendo a una pension directa por el fallecimiento de él habría que ver.

saludos

Flor