Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM- DEUDA CERO- CONSULTA SOBRE VTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #619873  por fumis

Estiamdos Foristas:
Hoy me confirmaron en afip, que para que te de en cero el detalle de deuda se debe pagar los $ 43 ( 20+ 23 ) y dicho importes los intereses los tenemos que calcular por la calculadora de AFIP.
EN LA CALCULADORA DE AFIP, TE PREGUNTO FECHA DE VENCIMIENTO...EJ: SDM, PERÍODO 04/2000- CUANDO VENCIA ?? DE DONDE LO SACO ??? DE QUE LUGAR DE AFIP ??? MIL GRACIAS A TODOS
 #619882  por sils2005

Hola el otro dia saque unos calculos de intereses, por ej. para periodo 07/2000 yo puse en la calculadora vencimiento 07/08/2000, o sea, siempre es a mes vencido. Saludos.
 #619906  por dramamita

sicam cero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

los intereses se calculan por pagina de AFIP, igual que para cualquier pago de obligaciones tributarias............sobre los 20 y 23 ( no sobre los 35) y con fecha de vencimiento del dia 10 mes vencido. (unifico dia 10 para los dos formularios, para facilitar el calculo, ya que la diferencia de calcular con dia 10 y 15 como seria correcto, es menor a 5 centavos) fecha de pago tomo 3 o 4 dias mas para contemplar el tiempo de acreditacion de los pagos. Luego hago otro calculo y hasta ahora me han salido siempre en cero los periodos de SDM, recien ahi envio el plan.........
espero haber sido clara, cualquier cosa me consultan

saludis
 #620145  por estudiopaezpiccione

Tengo una duda:

Con fecha 22/09 liquide deuda de SDM por período 04/2000 al 11/2000 incluído intereses, los cuales se los hice abonar en tiempo y forma. Con respecto a la circular última debo esperar que salga 0$ en el SICAM, por lo tanto al liquidar nueva deuda (para ver si sale 0) me encuentro con la sorpresa que por el mismo período vuelven a saltar intereses de monto menores a los que le hice pagar la primera vez.
SOLICITO UNA PRONTA RESPUESTA POR FAVOR!!
Muchas Gracias y Saludos
 #620147  por estudiopaezpiccione

dramamita escribió:sicam cero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

los intereses se calculan por pagina de AFIP, igual que para cualquier pago de obligaciones tributarias............sobre los 20 y 23 ( no sobre los 35) y con fecha de vencimiento del dia 10 mes vencido. (unifico dia 10 para los dos formularios, para facilitar el calculo, ya que la diferencia de calcular con dia 10 y 15 como seria correcto, es menor a 5 centavos) fecha de pago tomo 3 o 4 dias mas para contemplar el tiempo de acreditacion de los pagos. Luego hago otro calculo y hasta ahora me han salido siempre en cero los periodos de SDM, recien ahi envio el plan.........

saludis
Como haces para sacar los intereses de los 20 y 23 si ya esta pago el capital con anterioridad saltando en la consulta de pago $35 de capital
 #620168  por MARIO1943

estudiopaezpiccione escribió:

saludis
Como haces para sacar los intereses de los 20 y 23 si ya esta pago el capital con anterioridad saltando en la consulta de pago $35 de capital
TENES QUE PONER EN LA CALCULADORA DE AFIP, LA FECHA DE PAGO DEL CAPITAL Y LA FECHA DE CUANDO VAS A PAGAR LOS INTERESES,
EN DETALLE TE VA ARROJAR DEUDA POR INTERESESES RESARCITORIOS Y OTRO POR INTERESES CAPITALIZADOS

NO PAGUES ESOS INTERESES TODOS JUNTOS PORQUE HAY UNA FALLA EN LOS FORMULARIOS 102 Y 575 NO ESTA CONSIDERADO LOS INTERESES CAPITALIZADOS
SI LO PAGAS TODO JUNTOS ESOS INTERESES CAPITALIZADOS NO TE SALDA LA DEUDA, SIEMPRE VAS A TENER DEUDA POR MAS QUE LOS PAGUES, LA SOLUCION
POR EL MOMENTO ES PAGAR ESOS INTERESES CAPITALIZADOS CON PAGOS CON FORMULARIOS VEP(PAGOS ELECTRONICOS, DONDE ESTA PREVISTO LOS INTERESES CAPITALIZADOS DE SERVICIO DOMESTICOS (CODIGO 52))
 #620183  por fumis

saludis
Mil Gracias, por el dato, te cuento que calculé en referencia al mes 04/2000 que sería pagado el 22/09/2010.
En la calculadora puse: INTERES RESARCITORIO
fecha de vencimiento 10/05/2000 ( como de dijiste )
fecha de pago de capital : 22/09/2010.
monto de capital : 20
fecha de pago de intereses: 22/09/2010.
ME DA A PAGAR $ 58.74.
LUEGO HAGO EL CALCULO IDENTICO PERO CON EL CAPITAL $ 23
Y ME DA A PAGAR 67.54.
SUMANDO LOS DOS MONTOS ME DA UN TOTAL $126.28
MIRANTO EL DETALLE DE DEUDA ME DA A PAGAR MÁS $ 139.46. ESTOY HACIENDO BIEN LA CUENTA ???????? TENGO MIEDO DE HACERLE PAGAR MAL.
MIL GRACIAS POR LA AYUDA
SILVINA
 #620300  por dramamita

hola fumis

nunca me dio mayor el monto de intereses por detalle de deuda que los calculados por afip!!!!!!!!!!! si no mal interpreto tu consulta en la cuenta que haces te estaria faltando computar el pago de capital, los 20 y los 23........los 58,74 y 67,54 son solo intereses, agregale los 43,00 y te da mucho mas que 139,46.............
saludos
 #620667  por arielruiz86

Estas pagando solamente los intereses? ya se pago el capital antes? Porque de ser asi, esa dif pueda que sean los correspondiente a los intereses capitalizables que se originan cuando no se paga simultaneamente el capital junto con el interes.
Y de no ser esa la causa, osea, si mandaste pagar el capital junto con los intereses el mismo dia, como corresponde, esa diferencia que explicas puede que obedesca a que la liquidacion del Sicam lo hiciste hoy por ej, dos dias desp del 22/09/2010 que es la fecha de pago que cargaste en el liquidador de afip. Para que te coincida estos saldos tendrias que haber liquidado el sicam tambien el dia 22/09/2010. Y otra cosa: el interes que pagas con el form 102 de los $20 no se ve reflejado todo en el detalle de deuda porque recorda que un porcentaje (0.4%) va para la obra social. Es decir, que el detalle de deuda te va a mostrar el interes correspondiente a los $35 de capital (no te muestra el interes corresp a los $43 de cap) entendes.
 #620847  por alejandra01

bueno. viendo la última respuesta, y la anterior de Mario, les cuento que tengo un sicam donde aparecían centavos. Me cansé de pagarlos con uno y otro formulario hasta que descubrí que eran capitalizados. Y no se van. Y leí a otros foristas que probaron con los VEP y tampoco lograron que se fueran. Ahora bien: como los sacamos del sicam?: CON EL LIQUIT PAPER??? :roll: . No se me ocurre otra cosa que ir a preguntar al bapro si puede ingresar los códigos del 102, pero en lugar de 51 poner código 52 intereses capitalizados...
alguna idea?. que lío va a ser octubre....
ahora se me sumó otro caso con el mismo problema...por lo cual no da cero el sicam, y no puedo presentarme...
 #620901  por fernann

No se que hacer...a ver si alguien me da una mano.
el viernes liquide sicam y mande a pagar $20 + $23 de capital y los intereses que calculo sicam on los 575. Mi pregunta es si la semana que viene (antes del 1/10) voy al turno con todos los volantitos de capital e int y no liquido de vuelta me lo toman??? solo me lo toman si les llego el pago de capital o me los pueden tomar saliendo en la deuda y con los formularios?? querria hacerlo antes del 1/10 asi no pierde la clienta. Graciaaaa
 #620947  por Lorena77

fernann escribió:No se que hacer...a ver si alguien me da una mano.
el viernes liquide sicam y mande a pagar $20 + $23 de capital y los intereses que calculo sicam on los 575. Mi pregunta es si la semana que viene (antes del 1/10) voy al turno con todos los volantitos de capital e int y no liquido de vuelta me lo toman??? solo me lo toman si les llego el pago de capital o me los pueden tomar saliendo en la deuda y con los formularios?? querria hacerlo antes del 1/10 asi no pierde la clienta. Graciaaaa
Hola fernann. Lee el post MI EXPERIENCIA CON SDM y ahi esta explicado lo que hice en una situación identica a la tuya, con la diferencia que lo hice el jueves y hoy recien me acreditaron los pagos, volví a liquidar y dio DEUDA CERO!!!
 #620960  por alejandra01

yo podía pagar hoy y me daban turno para el miércoles, pero no van a llegar a ingresar los pagos al sijp, por lo cual tené cuidado, porque ya me rebotaron un inicio por culpa de eso y no pude iniciar. Después me agarró la 555, y cuando fuí la tercera vez me dijeron que ahora debo pagar los intereses por la circular 30. O sea, que ahora, te van a pedir el sicam cero...vas a tener que dar de baja, liquidar de nuevo y pagar otra cuota moratoria. Cuidado.
fernann escribió:No se que hacer...a ver si alguien me da una mano.
 #621044  por fernann

Gracias Ale...eso pensaba yo pero cuantos dias mas o menos tarda en legar al sijp los pagos...en 2 o 3 dias estan en sicam pero en anses???