Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REIMPUTACION capital por intereses de SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #619091  por Dra. Paula

Hola a todos:
Tengo un caso de una señora extranjera que realizo pagos del sd, 04/2000 a 03/2010 con anterioridad al 16 de junio de 2010. Resulta que ahora le da una fortuna de intereses ($ 6000) y obviamente no quiere pagar mas nada. Yo le planteo el hecho de reimputar pagos de capital mas viejos a los intereses mas nuevos. y por supuesto decirle cuantos años le faltarian para acceder a la jubilacion utilizando el beneficio del art. 19. Quisiera saber si eso se puede hacer (la reimputacion) o me mande una burrada??? :o :o :o

Gracias
 #619333  por hugo2

Dra. Paula escribió:Hola:
Alguien tiene idea si esto lo puedo hacer???
Agradecere cualquier sugerencia u opinion.

Gracias
Si pagaste desde el 2000 al 2010, adonde los vas a reimputar ?????????????
 #619356  por alejandra01

si, yo entiendo lo que quiere decir. Tomar parte de esos aportes y reimputarlos a intereses de períodos más nuevos. Pero te digo que yo tengo 3 reimputaciones solicitadas, y tengo mis serios temores del resultado. Mande mail a defensoria del contribuyente y me contestaron que está en proceso, y que "si corresponde" saldrá favorable, cosa que me preocupó..el "SI CORRESPONDE".
Más de uno cree que afip no va a reimputar nada, porque debe la reimputacion hacerse por un error del cajero supuestamente. no del que pagó mal..En realidad, no quieren trabajar ellos por culpa de lo que pagan los titulares....
Mis reimputaciones ya llevan de solicitadas dos meses y medio, y nada...Y la verdad, si uno analiza, como me dijo una vez hugo2, se pierde más retroactivo que lo que se paga de intereses. Asi que estoy citando a las señoras y plantearles el tema y ver la posibilidad de pagar y que salgan rápido: no es seguro que la afip haga las reimputaciones, y se perdieron ya 3 meses, o sea, en dinero, más que lo que había que pagar en mi caso. Que el cliente decida. Y como dijo hugo..mañana sale otra circular y dicen sdm no va mas, y nos guardamos los aportes pagados...(en el bolsillo. :o )
 #619433  por Dra. Paula

Alejandra 01:
Gracias por tu respuesta, la verdad es que esto de los intereses es todo un tema. Los clientes no quieren pagar mas nada y me asusta lo que dijiste que iba a salir otra resolucion de sdm, que no va mas!!!!!!! Esto es asi???
Gracias
 #619435  por Dra. Paula

hugo2 escribió:
Dra. Paula escribió:Hola:
Alguien tiene idea si esto lo puedo hacer???
Agradecere cualquier sugerencia u opinion.

Gracias
Si pagaste desde el 2000 al 2010, adonde los vas a reimputar ?????????????

Hugo2, lo que quiere reimputar es el capital de $ 43 de los años mas viejos (2000 hasta 2004) a los intereses del 2005 a 2010. No se si eso es factible. Igualmente que sabes de la nueva resolucion de sdm que va a salir, que no va mas!!!!!!

Saludos
 #619942  por alejandra01

interpretaste mal. Quise decir, que mañana sale otra resolución en sentido figurativo...ya tuvimos demasiados cambios por ahora...pero nada es imposible. Las reimputaciones solo las prevee afip para el caso de monotributo o autónomo, no habla en ningún lado de sdm...Es de esperarse cualquier cosa...y a veces, esperar tanto por algo que nadie posteó hasta ahora haber logrado efectivamente, no vale la pena. creo
 #619966  por hugo2

alejandra01 escribió:interpretaste mal. Quise decir, que mañana sale otra resolución en sentido figurativo...ya tuvimos demasiados cambios por ahora...pero nada es imposible. Las reimputaciones solo las prevee afip para el caso de monotributo o autónomo, no habla en ningún lado de sdm...Es de esperarse cualquier cosa...y a veces, esperar tanto por algo que nadie posteó hasta ahora haber logrado efectivamente, no vale la pena. creo
Que tal Ale, en sentido figurativo pero no estas muy errada, fijate lo que publique en el post SDM NOTA.
 #619975  por griselda1978

Hola. Acerca de reimputar pagos, tengo una consulta. tengo una sra. que ya casi tiene 64 años y le liquidaron 5 sicam, y todos estan no vigentes. en el ultimo de ellos, le hicieron pagar 6 meses de sdm. desde 07/2000 al 12/2000, 3 de ellos x $35 y los otros 3 solo $12.-
Consulte en anses y afip y me dijeron los reimpute, a periodos actuales x el tema de intereses, ya q a la fecha de lo pagado le da muy alto.
Mi pregunta es, con el exceso de edad q la sra tiene, ya le puedo hacer la moratoria x los 30 años...lo puedo hacer y dejar esos años pagados de sdm asi como estan...tomando feche de cese el 12/2000 p la ddjj??? o afip puede reclamar la deuda de intereses??
si alguien me puede ayudar les agradezco, porq consulte, pero tengo mis serias dudas....
Mil gracias...
 #620045  por dramamita

reimputacion!!!!!!!!!!!!!!!!!1
tengo una presentada en 02/2009!!!!!!!!!!! corresponde a aportes reales pero ahora la señora los necesita para jubilarse

otra reimputacion solicitada en 03/2007..............pense que con la multinota que se presento en afip en 04/2007 seria suficiente para que anses acordara el beneficio pero el mismo salio denegado........

MORALEJA: es mas barato pagar de nuevo el periodo mal imputado que esperar una reimputacion que jamas llegara

para Griselda
la AFIP........ por supuesto.......... que puede reclamar intereses de una obligacion abonada fuera del vencimiento original. Ademas los periodos que pago estan mal pagados, los podrias renunciar por solicitud siempre y cuando tenga excedente de edad y no los necesite. Espera otra opinion por las dudas
saludos
 #620116  por griselda1978

Gracias....Renunciarlos no puedo porq seria rd el sdm pagado, pero el exceso de edad me alcanza, asi q podria hacer un plan comun y prescindir de esos meses. Mi duda era el tema de si afip podia reclamar luego los intereses....me parece q resumiendo, le conviene pagar los intereses de esos meses y listo....y jubilarse ahora........