Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecucion Fiscal (Multa del Ministerio de Trabajo)

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #611905  por cristianson
 
Hola, me cayo de urgencia (vence el lunes) una Ejecución Fiscal por multa impuesta en sede administrativa por el Ministerio de Trabajo por infracción cometida al primer párrafo del articulo 8 del anexo II de la Ley 25212 (Infraccion por Obstruccion)
La multa es de $4.000 mas $600 presupuestado por intereses y costas del proceso.
Administrativamente en su oportunidad hice el descargo, despues salió la resolución que no apele y ahora llego al ejecucion.
La normativa aplicable es la ley 25.212 Anexo II "Regimen de sanciones por infracciones laborales", la ley 18.695 por el procedimiento, etc.
A quien pueda ayudarme le pido por favor un modelo para encarar una contestación y alguna idea al respecto. Que tipo de excepciones puedo oponer, etc?

El caso en si mismo es que cayeron los inspectores en el comercio de un amigo (muebleria) y estaban descargando mercaderia. Quisieron identificar a los empleados y preguntaron por uno (que no es empleado, es sobrino del dueño y que esta paveando siempre ahi) no le brindaron los datos del chico este (que a su vez es menor de edad) y entendieron que se estaba obstruyendo el operativo y de ahi la sancion.

Ideas?? algun Modelo?? muchas gracias a quien pueda ayudarme......