Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• chofer de taxi es diferencial?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #610557  por federico38

hola amigos queria consultarles sobre si el chofer de taxi o peon de taxi es servicio diferencial y si tiene algun regimen especial, yo tenia entendido que si , pero en la udai de cordoba me dicen que no qeu es 65 /30 alguien conoce un poco mas del tema
muchas gracias

fede
 #610854  por martagrossi

si chofer de taxi es diferencial si es autonomo es 60/30 y si es relacion de dependencia creo que cambia pero la ley que lo avala es la 20740 si no me equivoco investiga porque es especial , solo que tenes que presentar pruebas, además deben tener fehacientemente los años de aportes o sea los 30 si compras por moratoria, se hace prorrateo y alo mejor no te da justo a los 60 años yo tengo un caso y recien se jubila a los 61 y tres meses, porque le faltan aportes como taxista autonomo
 #610919  por FLORCITA73

Si Fede. Es diferencial.

Buscá el Dictamen GAJ 33198 del 7/9/2006- Taxista en RD . Extensión del caracter diferencial del Decreto 629/73

saludos

Flor