Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALTA DE PROTECCIÓN O COMPLICIDAD?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #609552  por fito657

He leído en otros foros que aparecen sospechosamente pagos (siempre uno) de monotributo o autonomos de personas que jamas estuvieron inscriptas justo en el momento de jubilarse. Esto además de dejarla sin beneficios impide que el sicam (generalmente hasta el 93) coincida con el sipa y el probre viejo o su abogado deambule entre afip y anses.
PERO LO MAS GRAVE ES LA INDEFENSION del viejo que queda en las manos de alguien que digito mal por error o que a proposito lo quiere perjudicar. Anses no hace nada SERA A PROPOSITO?.
 #609573  por lilita09

Fito yo estoy INDIGNADA!!! tengo un cliente que misteriosamente aparece con incripcion y pagos a partir del 10/1992 ahora me pregunto, sera a proposito o el cliente que se inscribio para algo y...no se que hacer porque el cliente dice...siempre trabaje en relacion de dep. entonces que hacemos en estos casos ? Dios nos ampareee
 #609583  por peri1955

HOLA FORISTAS: ME PASO 2 VECES.
LA 1º ERA PARA UNA PEA, ESTUVE UN AÑO ENVIANDO CD AL EMPLEADOR Y PRESENTADO NOTA ANTE AFIP, PUES LOS APORTES NO ERAN DE MI CLIENTE QUE SOLO TENIA AUTONOMOS CESADO EN 87 Y LE APARECIERON APORTES EN RRDD QUE NO ERAN DE EL. TIEMPO DE LAS AFJP. LUEGO PASO A UDAI AVELLANEDA Y HASTA QUE AFIP NO DIO DE BAJA LOS APORTES, NO LE LIQUIDARON. PASO EN TOTAL CASI 2 AÑOS HASTA QUE SE JUBILO.
LA 2º UNA AUTONOMA CESADA Y LE APARECEN 1 AÑO Y MESES DE MONOTRIBUTISTA. JAMAS SE INSCRIBIO COMO TAL. DESCONOCIMOS LOS APORTES EN AFIP. INGRESAMOS TRAMITE CON ESA DOCUMENTACION Y HASTA QUE NO LE DIERON LA BAJA DE DICHOS APORTES, NO LE LIQUIDARON. SI LO PUDE PRESENTAR EN U.SAN CRISTOBAL Y COBRO TODO RETROACTIVO, DEBIDO A LA DEMORA.
EL PROBLEMA ES EL TIEMPO QUE LLEVA TODO EL TRAMITE Y LA DEMORA HASTA QUE DESAPARECEN DEL SIJIP DICHOS APORTES. LOS MUCHACHOS DE LA AFIP SE TOMAN MAS O MENOS UN AÑITO :evil: :twisted:
 #609594  por noelin

NO SIEMPRE SON AUTONOMOS, TAMBIEN APARECE GENTE TRABAJANDO EN EMPRESAS EN Q NUNCA TRABAJO. ASI ME MANDARON UNO OBVIAMENTE SIN OPCION, A UN AFJP!!!!! POR SUERTE PUDIMOS JUBILARLO.
 #609596  por hugo2

Que tal chicos, segun mi opinion no creo que sean manos negras o cosas intencionales:
Tengo 20 años de contador y 25 trabajando en temas impositivos y contables, e visto cientos de veces errores de imputacion, recuerdo en la epoca que se hacia todo a mano, tanto las ddjj de impuestos como las boletas a pagar, tambien para pagar autonomos y un numero que no estaba claro o equivocado y el pago va a parar a otra persona, actualmente sigue pasando, cuando se equivoca el cajero y si no nos intima la afip a pagar jamas nos damos cuenta del error, me paso hace tres meses presente una jubi en udai turdera, a los quince dias me citan porque estaba mal el numero de cuit en la boleta de pago de la moratoria, me presento a la afip de adrogue ( ag, 63 ) y me dicen que presente una multinota indicando el error y que pasaba a recaudaciones, ellos se encargarian de enviar el pedido a la afip de resistencia chaco ( donde vivia la persona a la cual le habian imputado el pago ) para que reconociera o desconociera el pago, pero me aclararon que el tramite podia demorar un 6 meses o mas hasta que se hubicara a la persona y fuera a la afip en chaco, y que si la persona no concurria a hacer el descargo que afip no podia hacer nada, opte por la mas sencilla, pague de nuevo y a los 10 dias ya estaba acordada la jubilacion.
 #609612  por fito657

Lo lógico sería que cuando no haya en juego beneficios (art.38 o 3) y esos aportes sobraran no se los tuviera en cuenta y la persona se jubilara, pero otra vez el ritualismo y la falta de sentido común y porqué nó un verdugueo sádico hacia los ancianos para realizar un ahorro especulando con la poca vida que queda por delante hace que no sea así. Los tiempos en solucionar estos problemas son eternos a sabiendas y con total maldad.
 #609664  por fito657

Hola noelín, tendría que volver el sentido comun a nuestra gente, hay personas que no se pueden jubilar porque tienen 35 pesos DE MAS aportados vaya saber Dios por quien. Además que es la 555 sino un conjunto de chicanas para restringir derechos porque la piensan para algunos pero nos joroba a todos.
Se sabe que estas personas "con derecho" a la que le hicieron la maldad de aportarle como autonomo o monotributista sin estar inscripto para arruinarle la vida se les puede arreglar el problema en minutos, pero, a quien le interesa. Después hipocritamente escuchas "da vida dona tu corazón", ni mamado, seguro que es para algún funcionario de la anses :lol: