Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada para hija discapacitada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #607817  por vainillaparedes

Hola : cual es la documentacion a presentar para una pension derivada para hija discapacitada mayor de edad ,la madre nunca cobro asignacion por discapacidad ,desde ya muchas gracias saludos
 #608803  por manolo22

Las partidas de defuncion, partida de nacimiento, documento, recibo de cobro de la jub de la madre y certificado de discapacidad.
(Creo que con eso es suficiente, igual vas a tener que pedir un turno en Anses y para eso primero vas a tener que acreditar la relacion)
 #608862  por caricin

Hola, Si tenes declaracion de discapacidad con eso estas. Yo inicie una pension para hijo discap mayor, y como no tenia decl de discap, tuve q acompañar certif medico y psicologico, una nòmina de medicos q lo atendieron, un formulario sobre educacion en escuela especial y un formulario de DDJJ art. 2 L. 17562. (los formularios me los dieron todos en Anses, claro)
Suerte!!!