Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda por pension denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #604894  por ivan73

Hola gente! les comento que va a ser mi primer juicio previsional y necesito su ayuda!. Una clienta, a quien le hice la Informacion Sumaria post mortem judicial (debido a que el Registro civil no se la habia tomado) fue con el testimonio de la resolucion que daba por probada la convivencia y en el ANSES le dijeron NOOOO!! que unicamente se otorga la pension a los concubinos si tienen hacha una convivencia en vida. Me parece una locura y obviamente que reclamable via judicial. Que les parece? Alguien me podra facilitar un modelito?
Les agradezco su participacion! Un abrazo.
 #605248  por celiaEsc

Hola: pero ¿vos te presentaste nada más que con eso a hacer el adp? No presentó mismo domicilio, testimoniales, documentales etc?? saludos
 #605616  por margot

Es claro el texto del dec. 1290 que reglamenta el temita del concubinato y aclara que debe ser prueba documental.- La testimonial NO es vinculante para la ANSES porque es inaudita parte, por más sello del Juzgado y firmas que porte, no alcanza.- Algo debe tener la interesada...algo queda de una vida en comun...
 #605817  por celiaEsc

Ivan: documentales de cualquier naturaleza, hasta fotos, también sirve presentar servicios a nombre de los dos en un mismo domicilio, facturas de compras que hubieran realizado, donde figuren nombres con el mismos domicilio, inscripciones en cualquier institución: universidades, seguros médicos, obras sociales, clubes, donde figuren los dos con la misma dirección... saludos
 #611197  por ivan73

solo fotos tiene, es que mientras vivieron juntos, la Sra. mantuvo su domicilio donde quedo viviendo su hija y ahi les llegaban sus facturas :oops: Como lo ven?
 #611271  por dramamita

siempre digo lo mismo jajajajaj pero a mi me ayudo en muchos casos, tiene mucho peso como prueba la participacion del fallecimiento en necrologicas del diario.

saludos
 #612092  por celiaEsc

Hola: las fotos solas, a pesar de que son documental, no son prueba de convivencia, que de por sí te acredite nada, porque pueden sacarse en paseos o festejos. es difícil, pero por supuesto que tienes que probar. Hacé testimoniales que prueben la fecha de la convivencia, dónde vivieron y desde cuándo, suerte