Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME RECHAZARON TRAMITE JUBILATORIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #603208  por MJULIA

HOLA FORISTAS: LES COMENTO QUE HOY MIERCOLES FUI CON UN CASO DE UN SR QUE TENIA UN RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS Y ME RECHAZAN EL TRAMITE PORQUE APLIQUE ART 3 EN EL SICAM A PERIODOS QUE EN EL RECO ESTABAN NO ACREDITADOS.
ALGUIEN SABE DE ESTO , REALMENTE ME QUEDE CON LA BOCA ABIERTA, ALGUNA NORMATIVA QUE ESTABLEZCA ESTO?
GRACIAS POR SU AYUDA
 #603235  por MJULIA

lilita09 escribió:julia no entiendo, donde aplicaste art. 3 estaba o no en el reco?
es asi: perdon por no ser clara.
el sr tiene un reconocimiento de servicios correspondiente a los años en relación de dependencia, hay tiempo que no se lo acreditaron.
ahora que adquirio la edad le hago los tramites jubilatorios , le compro tiempo por la moratoria. dentro de ese tiempo le aplico art 3, pero me dicen que no puedo aplicar este beneficio en años en los cuales en el reconocimiento de servicios no me lo acreditaron. es decir tome tiempo que no me acreditaron para ponerlos en la moratoria y como son periodos caros le aplico art 3.
 #603258  por lilita09

Espera otros comentarios, sigo sin entender :roll: si compraste por moratoria periodos no simultaneos y aplicast art. 3 porque no t tomaron el tramit? postea tu sit. de revista y rel.dep.haber si encuentro el error hoy estoy burrisima,perdon :shock:
 #603267  por MJULIA

lilita09 escribió:Espera otros comentarios, sigo sin entender :roll: si compraste por moratoria periodos no simultaneos y aplicast art. 3 porque no t tomaron el tramit? postea tu sit. de revista y rel.dep.haber si encuentro el error hoy estoy burrisima,perdon :shock:
ESTA BIEN A LO MEJOR NO ME HAGO ENTENDER!! GRACIAS
 #603305  por Silvi2010

Hola, creo q lo tienen q tomar, a menos q el cese no permita aplicar beneficios a ese plan, eso lo chequeaste?
Saludos.
 #603890  por previsional

En realidad el SICA I tiene un secreto, primero se cargan los periodos de autonomos y luego los de relacion de dependencia.
Tal vez lo hicieron en el otro orden y cuando eso pasa les surge una leyenda que dice que no podes aplicar art.3 por periodos simultaneos.
'Depende la iniciadora, en mi UDAI ya le encontraron la vuelta y lo hacen asi, espero tengas suerte, si no esta acreditado es trabajo no realizado por consiguiente debe marchar. Exitos!!
 #604005  por MJULIA

previsional escribió:En realidad el SICA I tiene un secreto, primero se cargan los periodos de autonomos y luego los de relacion de dependencia.
Tal vez lo hicieron en el otro orden y cuando eso pasa les surge una leyenda que dice que no podes aplicar art.3 por periodos simultaneos.
'Depende la iniciadora, en mi UDAI ya le encontraron la vuelta y lo hacen asi, espero tengas suerte, si no esta acreditado es trabajo no realizado por consiguiente debe marchar. Exitos!!
hola gracias por contestar y por aportar tu experiencia. en realidad lo que paso es que me dijieron que no se puede aplicar beneficios en el sicam en periodos que en un reconocimiento de servicios por relación de dependencia no me lo acreditaron. es como si alguien que trabajó en relación dependencia no puede simultáneamente haber aportado como autónomo, que si se puede, lo único que te toman o rrdd o autonomo pero en este caso le compre moratoria en periodos que el reco no se lo acreditaron. por ejemplo entre 07/1984 a 10/1984 lo invoque en el reconocimiento despues me lo rechazaron me lo dieron como no acreditado y ahora que quiero hacer la jubilación invoque entre 07/1984 a 10/1984 (el mismo periodo) art 3. entonces me dijieron que no se puede.
en realidad estoy desconcertada, y es más, le pregunté que disposición sostiene eso y no me supieron decir.
julia