Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• siniestro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #600427  por Javier Gomez

Hola Foristas:

les pido ayuda, si pueden revisar los hechos del accidente, es para una presentacion en una compañia aseguradora.
desde ya muchas gracias y cualquier correccción o consejo, sera bien recibido.
Descripción de los hechos:

ACCIDENTE.
El día xx de xxxxx a las 19:00 horas aproximadamente, el Sr. Xxxxxxxxxxx se encontraba al mando del automóvilxxxxx, dominio N° xxxxx, circulando con dirección de marcha norte a sur por Ruta 26 de la ciudad de Ing. Maschwitz, a metros de cruzar el puente de Panamericana, a una velocidad precautoria menor a los 5 Km/h (por estar el transito casi detenido). En ocasión de marcha, siente a su izquierda un golpe y ve que el Dodge 1500, , quien venia transitando por la bajada de panamericana con dirección de marcha este a oeste, sin el debido cuidado y observación que debería, es decir que colisiona mi vehículo en forma perpendicular. Debido a ello, acciono el sistema de frenos y logré (debido a la escasa velocidad con que circulaba) detener de inmediato el vehículo a mi mando; no obstante el chofer del Dodge 1500 al no lograr completar su imprudente maniobra, colisiona e impacta violentamente la parte trasera izquierda de mi vehículo y daña la puerta trasera y el guardabarros trasero impactando sobre las molduras quebrandolas.
Pues bien, remitiéndonos a los hechos descriptos debemos concluir que fue el accionar antirreglamentario del Sr.xxxxx conductor del Dodge 1500 quien puso la condición necesaria y suficiente para que el accidente que nos ocupa se produjera, de su actuar absolutamente negligente e irresponsable, al no respetar la prioridad de paso del vehículo que circula por su derecha y además de ello desplazándose a una velocidad impropia al estado del tránsito, deja en evidencia su exclusiva responsabilidad por el accidente que nos ocupa.
El Sr.xxxxx, sin lugar a dudas manejaba sin tener el absoluto dominio de su vehículo, sin prestar la debida atención, y lo que es aun peor sin cuidado alguno ni respeto por los demás y en consecuencia de ello circulando en indebida forma me enviste.-