Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #600019  por Laru

*flor* Hola a todos!! necesito responder una consulta que me hicieron y solicito ayuda!!!
A una señora su patrón le paga srvicio doméstico sólo con Formulario 102 o sea 20$, se lo paga fuera de término, por ejemplo le depositó el 2 de diciembre del 2009 y se lo acreditaron el 7 de diciembre de 2009 los períodos de Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2009.
Como le falta 1 año para jubilarse pidió en Anses sus aportes y salen:
PERÍODOS: 01/2009 AL 02/2010
CONCEPTO: servicio doméstico aporte voluntario
IMPORTE: 12,00 (CADA MES)

PREGUNTO: Está bien cómo le paga su patrón???
Le servirán esos aportes para la jubilación??
Necesita pagar con algún otro formulario u otro monto???
Agradezco si alguien me saca esta duda o me explica pues no supe responderle!!!
Muchas gracias y espero ansiosa *suerte*
 #600041  por MARIO1943

Laru escribió:*flor* Hola a todos!! necesito responder una consulta que me hicieron y solicito ayuda!!!
A una señora su patrón le paga srvicio doméstico sólo con Formulario 102 o sea 20$, se lo paga fuera de término, por ejemplo le depositó el 2 de diciembre del 2009 y se lo acreditaron el 7 de diciembre de 2009 los períodos de Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2009.
Como le falta 1 año para jubilarse pidió en Anses sus aportes y salen:
PERÍODOS: 01/2009 AL 02/2010
CONCEPTO: servicio doméstico aporte voluntario
IMPORTE: 12,00 (CADA MES)

PREGUNTO: Está bien cómo le paga su patrón???
Le servirán esos aportes para la jubilación??
Necesita pagar con algún otro formulario u otro monto???
Agradezco si alguien me saca esta duda o me explica pues no supe responderle!!!
Muchas gracias y espero ansiosa *suerte*

HOLA LO DEL DADOR ESTA BIEN PAGADO, LE FALTA AHORA PAGAR LOS INTERESES, POR PAGAR FUERA DE TERMINO
PERO LE FALTA A LA TRABAJADORA SU APORTE POR $ 23, MAS INTERESES,SE PAGAN EN FORMA SEPARADA, O SEA UN FORMULARIO PARA LOS INTERESES Y OTRO POR EL CAPITAL, MES POR MES EN EL FORMULARIO 575 QUE SON APORTES VOLUNTARIOS(ESTO NO LO TIENE QUE PAGAR EL DADOR, SALEN DEL BOLSILLO DE LA TRABAJADORA, POR FIN UN CASO VERDADERO)
 #600837  por Laru

Gracias Mario por tu respuesta!!!!
Ella me consultaba porque no SABÍA SI CON ESE IMPORTE QUE LE SALE ($12) le servía como meses de aporte para cuando se jubile.
Ella no quería que su patrón le pague lo del Formulario 102 (y menos que se lo hace fuera de término)porque eso la obliga a ella a aportar los otros $23, según me decís!!!! más intereses, no??????? TE ENTENDÍ BIEN????
Perdón por tanta molestia, pero si hay otra opinión *flor* me gustaría conocerla. Saludos a todos *abrazo*
 #600855  por MARIO1943

Laru escribió:Gracias Mario por tu respuesta!!!!
Ella me consultaba porque no SABÍA SI CON ESE IMPORTE QUE LE SALE ($12) le servía como meses de aporte para cuando se jubile.
Ella no quería que su patrón le pague lo del Formulario 102 (y menos que se lo hace fuera de término)porque eso la obliga a ella a aportar los otros $23, según me decís!!!! más intereses, no??????? TE ENTENDÍ BIEN????
Perdón por tanta molestia, pero si hay otra opinión *flor* me gustaría conocerla. Saludos a todos *abrazo*
SI AMBOS DEVENGAN INTERESES